MOMU

Una de las cosas que más me apetecia hacer al llegar a Amberes ,era visitar el conocido museo de la moda o MOMU. Desde el 10 de Septiembre de 2012 hasta el  el 10 de Febrero de 2013 podemos encontrarnos una fabulosa exposición de la diseñadora parisina Madame Grés.

Grés, comenzó siendo escultora minimalista, pero en 1933 trabajó como modista bajo el nombre de Alix Barton, desarrollando una serie de diseños muy influenciados por las vestiduras griegas. Gracias a ellos obtuvo un gran reconocimiento y creo su propia marca llamada GRÉS. En 2011 en  el Museo Antoine Bourdelle de París se creo una interesante retrospectiva de los diseños de Grés. Más tarde tal exposición seria llevada a la ciudad de Amberes para deleitarnos con la belleza de grandiosos trajes de alta costura, donde los detalles son impecables. Por otro lado también nos encontramos con vestidos de grandes firmas como Lanvin y Jean Paul Gaultier cuyos diseñadores no han podido evitar dejarse influenciar por la modista francesa.

Así que no dejéis de visitar la exposición si eres estudiante o menor de 26 años ¡solo cuesta un euro!, una buena forma de admirar arte y cultura en la ciudad de Amberes.

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Y si eres mayor de 26????? Tiene muy buena pinta ese museo….

    • Andrea Fernández García Says: octubre 14, 2012 at 12:04 pm

      Estas son las tarifas Patricia:
      Entrada normal: 8 euros
      Reducción: 6 euros
      – 26 años: 1 euros
      – 12 años: gratis

  2. Las fotos son geniales, quizás algún día yo también pueda visitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: