Meir se viste de verde

Si últimamente has dado un paseo o has ido de compras por la calle Meir, ya te habrás topado con un cambio de look en la estética de la ciudad que te habrá roto todos los esquemas. Y es que encontrarse un enorme círculo verde esmeralda repleto de sillas y direcciones en medio del estilo rococó de Teniersplaats -con sus características fachadas de influencia italiana-, sorprende a cualquiera. Si aún no sabes a qué se debe este cambio, en este post te explicamos el porqué.

Justo en frente de la estatua del emblemático pintor amberino David Teniers encontramos un espacio verde lleno de señalizaciones y asientos dispuestos aleatoriamente. Se trata de una iniciativa de Noorderlijn, la organización responsable de la obra se la carretera de circunvalación de NoorderleienEilandje y Noorderlaan. Como ya os conté en posts anteriores, Amberes es una ciudad en obras y esta es una de ellas. Sin embargo, para evitar molestias y mantener informados a los ciudadanos, la organización decidió desarrollar este punto de información (en neerlandés).

Además de información, esta iniciativa ofrece un poco de descanso para los exhaustos  consumidores. No olvidemos que Meir es una de las calles más importantes de la ciudad y es conocida, además de por sus bellos edificios, por la gran concentración de tiendas y el flujo de gente. Después de una larga caminata en el ir y venir de tienda en tienda, el cansancio hace mella en nuestras piernas. Ahora puedes tomarte un descanso en una de estas sillas verdes mientras descubres un poco más acerca de esta gran obra (en cada silla encontrarás un dato distinto). La obra estará en marcha hasta 2019, pero en ningún momento se cortará el acceso a la ciudad (tal como afirman desde la organización).

Meir

Meir señales

Meir cambio de look

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: