Lugares inesperados

El otro día al volver del jardín Botánico de Amberes, que os mostre en una de las entradas del blog, pasé por delanto del teatro TONNELHUIS, y aunque tiene una fachada muy bonita, nunca le había prestado demasiada atención. Sin embargo, vi que tenían dentro del edificio unos retratos fotográficos bastante llamativos, así que decidí entrar y curiosear un poco.

Las fotografías se trataban de reportaje realizado por la artista Frieke Janssens para el grupo de teatro Toneelhuis y su promoción en web y carteles. El aspecto general es un estilo que se remonta a los retratos de Hollywood de la época dorada. Frieke quería alejarse de lal típica fotografía de teatro en el que se muestran a los actores en un momento de su actuación o un retrato convencional en blanco y negro.

Se hizo especial hincapié en las caras, de ahí la decisión de poner a los sujetos en un pedestal, creando bustos individuales dedicadas a cada miembro de grupo. Los bustos fueron colocados en un ambiente inspirado en el ático del teatro Bourla, el edificio del siglo 19, maravillosamente restaurado en Amberes.

Finalmente, mientras iba subiendo las escaleras, en busca de más fotografías, descubrí la cafetería y sinceramente me llevé una gran sorpresa. Lo primero que me llamó la atención es la impresionante cúpula de donde cuelgan unas largas lámparas doradas de araña. La luz entraba también desde unas grandes ventanas adornadas con unas gruesas cortinas rojas iluminando toda la cafetería. Ese día no tenía mucho tiempo para sentarme y tomar algo, pero espero volver y probar alguna de las apetecibles tartas que habían en la vitrina del centro de la sala 🙂

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Que cafeteria mas increíble!

  2. En una sola palabra ¡maravilloso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: