Los seis de Amberes

No, no voy a hablar de seis lugares de Amberes, voy a hablar de seis personajes.

Dirk BikkembergsAnn DemeulemeesterWalter Van BeirendonckDries van NotenDirk Van Saene y Marina Yee… Ellos son los famosos ‘Seis de Amberes’ son un grupo de diseñadores que estudiaron en la famosa academia de moda de renombre  internacional: Hogeschool Antwerpen.
LLamados “The Antwerp Six” por la prensa inglesa, presentaron una visión de la mdoa radicalmente distinta durante los años 80. los seis diseñadores no tenian nada en común en cuanto a estilo, pero saltaron a la fama a la vez. La exposición de sus colecciones en una feria profeesional en Londres en 1987 fue el despegue de sus carreras.
Mientras que los pañuelos de telas exóticas de Van Noten, sus saris bordados con abalorios y sus faldas estampadas se inspiran en las prácticas tradicionales de países como India, Marruecos y Egipto, los gráficos llamativos y los osados diseños de Van Beirendonk tienen sus raíces en un concepto futurístico de la moda que es teatral y desafiante al mismo tiempo.
Actualmente, son diseñadores de distintas marcas de mucho prestigio. Amberes, antes que Bruselas, fue la primera ciudad en tocar la alta moda de cerca. Gracias a “The Antwerpen Six”, la Academia de Amberes a trajo a nuevas generaciones prolongando el talento. Artistas como:Raf Simons, Veronique Branquinho, Kaat Tilley, Anna Heylen pasearon por las mismas paredes.
Desde 2002 Amberes tiene un verdadero centro de moda: El Mode Natie (o nación de la moda). Un edificio situado en el corazón de la ciudad, justo al lado del “Paraíso de la Moda” de Dries Van Noten, donde hay una escuela de moda, un museo de la moda y el Instituto de la Moda de Flandes y recientemente también la boutique más grande del diseñador japonés Yohji Yamamoto.
@Thefashionlaw
@TheMadeThing

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: