Los secretos del ayuntamiento

La imagen del ayuntamiento de Amberes en la plaza de Grotemark es una de las fotos más habituales en las postales de ciudad. Su fachada con  87 banderas es representativa en todo Flandes.

En el centro se encuentran las banderas de Amberes, Flandes, Bélgica, Europa y Naciones Unidas, el resto de banderas son de otros países de la Unión Europea.

La fachada tiene tres escudos. El del Ducado de Brabante (campo negro con el león de oro, a la izquierda), el escudo de armas de Felipe II (rey de España y Flandes, en el centro) y el escudo del Markgrave (a la derecha).

El edificio original fue erigido en el siglo XVI. Unos años más tarde, fue incendiado por solados españoles amotinados durante la llamada “furia española” de 1576. Tras varias remodelaciones durante los siguientes siglos, acabó teniendo su aspecto actual en la remodelación del siglo XIX.

SAM_4059

Desde 1999, el edificio está catalogado dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, junto con otras 56 torres y campanarios de Bélgica.

Lo que casi nadie conoce es el interior del edificio, ya que no tiene acceso al público. Gracias a una actividad organizada  por la universidad, un grupo de Erasmus pudimos visitarlo por dentro, y comprobar que no tiene nada que envidiar al exterior.

El interior está decorado con muchos retratos de pintores, alcaldes, monarcas y otros gobernantes. Pinturas del Siglo XIX hechas la mayoría por Henri Leys que representan la tumultuosa historia de la ciudad.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Hacen visitas guiadas para todos a mitad de agosto, este año será el 16 y 17.

    • Celia Ramajo Says: febrero 19, 2014 at 1:54 pm

      De acuerdo, gracias por la información no lo sabia. Nosotros fuimos con una actividad de la universidad.
      Me parece estupendo que todo el mundo tenga la oportunidad de ver las maravillas del ayuntamiento, realmente merece la pena

  2. Alfonso Fernández Jimenez Says: septiembre 24, 2018 at 7:56 pm

    Vendo el ayuntamiento de Amberes, ver en Bullas turismo y arte o en [email protected], Alfonso lesinvita a visitar s museo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: