Las nightshops

Si en efecto el modus operandi de este blog consiste en retratar el ambiente erasmus, no puedo olvidar mencionar las nightshops. Se trata de unos comercios que abren durante las noches, como su nombre indica. Unos lo hacen hasta las 2, otros hasta las 5, otros las 24 horas…Lo normal es que estén ahí toda la noche, a modo de un pequeño supermercado nocturno.

¿Cómo?¿Supermercado nocturno? A quién no le ha pasado que llega la noche y la nevera está vacía. ¿Solución? Sal de tu casa, elige la dirección que más te apetezca, y cuando lleves dos pasos te toparás con una. Ohhh…Pero lo mejor es que abren los domingos. Esto sí que nos ha pasado a todos: sábado, 8 de la tarde. Han cerrado los supermercados y la nevera está tan famélica como lo vas a estar tú esta noche, el domingo y el lunes por la mañana. Pánico. ¡Para nada! Cualquier nightshop tiene pizzas, aceite, galletas y algunas conservas.

Cabe añadir que las nightshops además son estancos, se puede meter saldo al móvil en ellas, y venden todo tipo de bebidas más baratas que en los bares. Bien es cierto que no pasa lo mismo con la alimentación, algo más cara que en los supermercados normales. Pero claro, el horario es el que es.

A todo esto. “Natchwinkel” en neerlandés.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: