Las 10 millas de Amberes

El pasado domingo 21 de abril, se celebró uno de los mayores eventos deportivos de Bélgica: las 10 millas de Amberes. Se trata de una serie de carreras que se organizan en Amberes una vez al año sobre estas fechas.

En una serie de trayectos que recorren de cabo a rabo la ciudad, se celebra una maratón, una carrera de 5 km (versiones masculina y femenina separadas en esta modalidad), una carrera de 1 km para niños y a las 3 y media de la tarde el plato fuerte: las 10 millas (unos 16 o 17 kilómetros). El itinerario empieza al otro lado del río, lo cruza por una carretera subterránea, sube por toda la orilla pasando por Het Steen (el castillo), el MAS, pasa por Meir…en definitiva, es como una visita rápida a la ciudad. Este último recorrido lo han hecho este año unas 35.000 personas.

El tiempo fue una absoluta maravilla. Despejadísimo, un sol fuerte y chaqueta fuera al mediodía. Además era domingo y estaban por la ciudad media Bruselas y medio sur de Holanda, creándose un ambientazo por toda la ciudad.

En la última carrera estaban presentes también un buen número de famosos y personalidades belgas (el alcalde corría por ejemplo), varios pelotones de soldados con las armas a cuestas, un equipo de bomberos con toda la parafernalia, un notas vestido de preso arrastrando una bola, alguna bandera de España…

A mí personalmente, me ha quedado el regustillo de querer correr yo también. Otro año.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: