El AG Amberes 10 Millas y Maratón es el evento nacional de carrera por excelencia. A nivel nacional, más del 75% de todos los municipios belgas estuvieron representados en Amberes, junto a corredores de 125 países  distintos. Se trata de dos famosas carreras que se dividen en: Maratón y 10 Millas. También hay “shor run” o carreras cortas para los más pequeños.

A las 9 de la mañana los participantes del Maratón se disponían a correr los 42.195 km través de los distritos de Amberes bajo un sol poco común en el mes de. El ganador fue Mogamed Agourram, a sus 33 años de edad, de Kenia ganó con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 55 segundos. Una cifra que le sitúa un minuto por delante de Patrick Korir, medalla de plata. Como curiosidad, el alcalde de Amberes, Bart De Wever, completó la maratón en 4 horas, 21 minutos y 31 segundos.

Otro gran protagonista fue el calor, las temperaturas que subieron a más de 20 grados. Sabemos que el sol en Bélgica es especialmente apreciado cuando se deja ver, pero cuando se trata de hacer deporte el calor puede influir de forma negativa. Los servicios de emergencia tuvieron que insistir a los corredores para tomarse las cosas con calma y no correr riesgos.

Deporte, música y una cervecita en una terraza, así se resume el día del Maratón que disfrutaron deportistas de todas las edades y de todas la nacionalidades. Si os han entrado ganas de participar, podéis apuntaros para la próxima. El Maratón 2019 será el 28 de Abril y la inscirpción está a la mano de todos a través de su página web oficial.