Amberes callejera

En Amberes, aquí y allá, podemos encontrar arte en las altas fachadas de lo edificios, y no hablo de la delicada arquitectura flamenca sino de los retoques modernos que nos sorprenden en algunos de ellos. Hablo de los graffitis, de los artísticos, de los que embellecen y juegan con el espacio y con los efectos visuales, los que lanzan un mensaje de alarma social, los que nos traen a la memoria emblemáticos personajes de cómics o los que introducen en plena ciudad escenas que transforman completamente la estructura y nuestra percepción de la realidad, como una puerta de escape hacia otro lugar.

Para encontrar estos tesoros la única solución es echar a andar sin ninguna meta ni destino, callejear y perderse. Así es como encontré una calle en la que se concentran una decena de graffitis en pocos metros cuadrados. Se trata de Kopstraatje en medio del distrito Sint-Andries un lugar lleno de bares con encanto perfecto para tomarse algo.

Tampoco podemos olvidarnos de la calle Drukkerijstraat, donde se encuentra, a lo largo de toda la fachada de un edificio, una pintura realizada por Brecht Evens, el mejor dibujante de cómics de Amberes.

graffiti protesta

graffiti

arte callejero

arte en la calle

girafa graffiti

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: