Jardín Botánico de Amberes

Levantarse por las mañanas y ver un gran cielo azul con el sol calentando las calles de Amberes cada vez es más raro, así cuando se dá el caso no hay que desaprovechar la oportunidad para salir a la calle y  disfrutar del aire libre. En uno de esos días decidí ir al jardín botánico de Amberes ,que aunque está bastante cerca de mi casa, aún no lo había visitado.

No es un jardín muy grande, sin embargo cuenta con más de 2000 hierbas de las cuales varias están protegidas, además de varias piezas  tropicales y subtropicales dentro del invernadero. Cuenta con una historia de más de 200 años, siendo en los primeros años el jardín medicinal del hospital Santa Isabel. Se desarrollaron numerosas investigaciones botánicas y científicas en él y desde 1926 se encuentra bajo la administración del ayuntamiento.

El jardín tiene varios bancos donde puedes sentarte y relajarte mientras escuchas el agradable sonido de la fuente que encontrarás justo en el centro. Al asomarte en ella, verás algunas  carpas de colores nadar lentamente por sus aguas. Si te entra el hambre puedes ir al  pequeño y acogedor restaurante que hay en uno de los extremos del jardín ¡Tenía muy buena pinta!.

Aqui os dejo un pequeño video y algunas fotos de este lugar tan pacífico y encantador 🙂

 

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Qué preciosidad la última foto!

    Por no decir la música del vídeo 🙂

  2. !Cómo será en Primavera!. Mejor “dos” que uno.

    Las fotos, preciosas.

  3. Conozco el botánico de Gijón, también alberga muchas especies de plantas y tiene una huerta espectacular, espero que alguien lo retrate tan bien como lo has hecho tú con el de Ambres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: