Intriga resuelta

Hubo una cosa que desde el principio de mi estancia en Bélgica me sorprendió. En la fachada de todas las casas antiguas, hay una especie de hueco en la pared con una barra metálica que la atraviesa.

Yo pensaba, ¿y esto para qué sirve?

Preguntaba a todos pero nadie encontraba la respuesta correcta, eso sí, las hipótesis eran bastante graciosas: para amarrar a los caballos cuando no había coches, para la bici, es la salida de una tubería o algo así…

Finalmente, hace poco salí de dudas preguntando a mi encantadora casera y ¡al fin pude resolver el misterio! Resulta que antes de que el asfalto llegara a Flandes, cuando salias a la calle te ensuciabas los pies de barro y también de nieve, cuando era el tiempo.

Antes de entrar a las casas, la gente se limpiaba la suela de los zapatos en esta barra de hierro, inventada expresamente para cumplir esta función. Cuando uno lo sabe parece muy evidente, pero ¡yo me he llevado tres meses intrigada!

Ya puedo decir felizmente que sé para que sirve el hueco de la fachada de mi casa 🙂

IMG_0746

MARÍA

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. La verdad es que cuando lo sabes, sí que es verdad que parece muy obvio pero cuando lo ves por primera vez ni te lo imaginas. Y también hay que reconocer que es un invento muy útil!!Cuantas veces hemos pringado el suelo de casa por la lluvia?jaja

  2. Esto vendría de maravilla en la puerta de tu casa para cuando vamos todos el día de la cabalgata de reyes con los pies llenos de caramelos.

  3. Debería de haberlos en las puertas de todas las casas y suscribo lo de Jesús el día de la Cabalgata; yo lo sustituyo por bañito con agua caliente y felpudo, jejeje.
    Yo también hice la pregunta de rigor cuando estuve allí.

  4. hola María,
    vamos a Bruselas la próxima semana: estaremos en Amberes el sábado por la tarde y el domingo iremos a Brujas y Gante; te escribimos un correo hace un tiempito para ver si podíamos quedar contigo. ¿te van bien esas fechas? Saludos. Carmen.

  5. Es muy curioso!!

  6. Dichoso hueco en la pared!! Cuantos quebraderos de cabeza nos habrá dado!! =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: