Iglesias de Amberes (I – Iglesia de Sint-Andries)

Le voy a coger el gusto a esto de hacer series y capítulos. Éste, como se puede deducir, tratará sobre las iglesias de la ciudad de Amberes. Lo he hecho así porque me parecía más fácil de buscar y de relacionar de esta manera en lugar de titular a cada entrada con el nombre de la iglesia. En esta entrada en concreto voy a hablar un poquito sobre la iglesia de Sint-Andries, (Sint-Andrieskerk en neerlandés).

Para comenzar, aquí os dejo un vídeo:

La iglesia se encuentra muy céntrica, a 3 o 4 minutos de reloj desde Groenplaats si bajas por Nationalstraat. Tiene un pequeño parque y está junto al campus de idiomas de la universidad Lessius Hogeschool (el edificio en el que estudio yo, ya de paso lo suelto) y una placita.

Comenzó siendo un convento que se expandió a iglesia parroquial en 1529. Durante la furia iconoclasta en el periodo protestante y calvinista, todas las obras de arte del interior del periodo post-gótico y renacentista quedaron destruidas. En 1585, cuando la ciudad de Amberes volvió a manos españolas, y por tanto católicas, se comenzó a restaurar su interior, aunque ya apuntando más hacia el estilo barroco. Los trabajos del interior son en buena parte obra de los artistas que vivían en el barrio.

Como siempre, a mí me siguen impresionando los púlpitos.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: