Huele a primavera y los Mercados lo saben | Amberes Markten

Con el cambio de horario el sol brilla en la ciudad de los diamantes y dan ganas de salir a la calle. La primavera el corazón altera y también altera a los planes.

Este fin de semana ha sido uno de los más soleados desde que dejamos el invierno atrás, a veces no estamos preparados para aprovechar el buen tiempo y simplemente salimos a la calle a dar un paseo y tomar un helado. Una caminata siempre es un buen plan pero también hay otras formas de aprovechar un buen día.

Los paseos son más satisfactorios cuando descubrimos cosas nuevas, y porqué no, cuando descubrimos gangas. Si algo destacable tiene Amberes, son sus Mercados repletos de Gangas.

1.MvMF, Markt van Morgen en Kloosterstraat de 12-18h, es un mercado “retro” donde encontrarás: joyas, accesorios, diseño de hogar, artículos de papelería y siempre es agradable si necesitas un regalo distinto. Es un mercado pequeño y relajado en el que encontrar detalles fuera de lo común. Además, ofrece a los visitantes una alternativa con productos baratos importados de distintos países.  El mercado es principalmente un escaparate para nuevos talentos y un foro para eventos que se conocen a través de su página web.

2.Swan Market es el conocido markt en Grote Markt que está abierta de 11-18h. El Swan Market posee una oferta muy diversa: accesorios, moda, vintage, artículos para niños, arte asequible y artículos de interior son ofrecidos por los asistentes creativos de Swan Market. Además de todo el placer de las compras hay música en vivo de artistas emergentes y  viene acompañado por Food Trucks, que amplían la propuesta del mercado al ámbito culinario.

3.MERCADO consiste principalmente en una oferta culinaria de lo más variada. Se sitúa en plena Groenplaats y abre de 11-18h. Ubicado en el emblemático edificio de correos, en Groenplats, se transformó en un mercado mundial de alimentos con 14 puestos de comida diferentes y 4 bares. La gracia de MERCADO está sin duda en su actividad constante: los puestos de comida van cambiando y ofrecen eventos casi cada fin de semana. Un aviso para los amantes de las croquetas: aquí encontraras las mejores croquetas de todo Amberes.

© Robin De Raedt

 

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: