Haspengouw

¡Buenos días! Hoy quiero hablar de una región natural en Bélgica, conocida como Haspengow, que antiguamente comprendía un condado en partes del Brabante Flamenco, Limburgo y algunas ciudades de la región valona.

Haspengow

La región de Haspengouw se encuentra situada en el sur de la provincia de Limburgo y es conocida por ser la región más extensa de plantaciones frutales de la Europa Occidental.

Todas las actividades en esta región están relacionadas con la recolección de fruta y con las visitas a los maravillosos paisajes derivados de ésta. En abril los paisajes se llenan de colores, ya que en primavera toda la región se ve envuelta por las flores, mientras que en otoño se cosechan las manzanas, fresas, cerezas, peras… ¡y podemos participar en la cosecha!

Haspengouw

Eso sí, pasear por Haspengouw no es sólo fruta, también podemos encontrar joyas históricas, como la ciudad de Borgloon, Sint-Truiden o Tongeren, que tanto he mencionado, que al fin y al cabo es la ciudad más antigua del país. Más de 100 castillos adornan los paisajes, como el castillo de Alden Biesen.

Si tenéis alguna duda podéis comentárnosla en nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hashtag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.

Haspengouw

¡Nos vemos!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: