Gante, un ¡must!

Si os apetece salir de Amberes y no sabéis que ciudad visitar: Gante es la respuesta. Os prometo que os dejará con la boca abierta..

IMG_7796

IMG_7842

¿Gante?¿Gent?¿Gand?

Etimológicamente, el nombre Gante viene de la palabra celta “ganda”, que hace referencia a la convergencia de los ríos Lys y Escalda entre los que se encuentra.

Lo tenemos a tiro desde Amberes, unos 62 km (45 min en coche o 1h:30 aprox en tren). El billete está bastante bien, ya que por ser estudiante sale por unos 10-11 EU y os prometo que es una de las ciudades más maravillosas en las que habréis estado. 

IMG_7789IMG_7817

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos ( las casitas gremiales os transportaran a un cuentecito de la edad media). Además, Gante es conocida como la ciudad de los estudiantes y cuenta con una intensa vida cultural y una situación privilegiada, entre Brujas y Bruselas. 

El único inconveniente es que la estación se encuentra un poco alejada del centro histórico. Os recomiendo que cojáis el tram o si no os daréis un paseo de unos 40 minutos. Una vez en el centro es todo bastante intuitivo..  Lo mejor es perderos  y seguir vuestra intuición. Iréis descubriendo magníficos edificios y lugares ideales para contemplar. Así que, ¡Os invito a que disfrutéis de esta visita! Gante no defrauda..

IMG_7838

IMG_7834

 

 

 

 

 

 

IMG_7779

IMG_7842

 

 

 

 

 

 

Más allá de la Iglesia de Sant Nicolás y los edificios de excelencia de Gante os recomiendo otros “spots”

Los coberdon son unos caramelos típicos de la ciudad.

El callejón del grafitti o  Werregarenstraat, una visita para los amantes del arte callejero

La casa gremial de los albañilesJusto enfrente de la iglesia de San Nicolás, encontramos a Metselaarshuis, la única y original casa gremial de los Albañiles del siglo XVI.Un buen lugar para admirar la arquitectura de siglos pasados.

Las plazas de Gante son pura vida y movimiento. La Vrijdagmarkt o Plaza de los viernes es una buena prueba de ello. Beestenmarkt o la plaza de la fiesta no es para menos entretenimiento: bares, pubs y locales nocturnos ( si buscáis farra..allí la encontraréis 😉 )

Disfrutarlo,

Tot ziens!

Laura.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Muchas gracias LAURA, por tus consejos, siempre tan acertados.
    Me ha encantado esta ciudad de cuento de hadas, descubrirla.
    Sigue asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: