Festival de cerveza

Este fin de semana llega a Amberes una de las mejores celebraciones del año: Bierpassie weekend. La XV edición de esta feria estará en GroenPlaats del 27 al 29 de Junio.

Una buena excusa para ir a pasar la tarde con amigos y disfrutar de un buen rato. La plaza está llena de “tiendas de campaña” donde se pueden degustar más de 200 tipos de cerveza.

Cada cervecería monta un stand para ofrecer sus productos. En esta edición hay un total de 32 cervecerías participantes. La idea de una feria anual de cerveza comenzó en la antigua Bolsa de Valores de la ciudad. En la carpa principal se compran las fichas con las que se pagan las cervezas en el resto de puestos.

El objetivo de este festival es una muestra de las mejores cervezas del país. Y por simple que pueda parecer la cerveza hay un mundo a su alrededor. Este evento es para descubrir que es una bebida compleja.

Hay muchos tipos de cerveza, tanto aromáticas, afrutadas, tostadas, y demás gustos que normalmente no apreciamos. Aparte de las marcas más habituales como Duvel, Seef, o Delirium Tremens, hay muchas otras menos conocidas pero de igual calidad como Van Eecke o Paijas.

No cabe duda que los flamencos están muy orgullosos de su cerveza y quieren demostrárselo al mundo.

IMG_2229

IMG_2230

IMG_2235

IMG_2238

IMG_2240

IMG_2241

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: