Estación de Amberes-Central ( Pista para el Concurso)

Hoy hacemos una entrada muy especial porque si estais atentos ¡podeis conseguir un billete ida y vuelta España/Bruselas con Brussels Airlines!. Para participar en el concurso sólo tenéis que darle a ” me gusta” a la página de Erasmus en Flandes en Facebook y contestar dos preguntas muy fáciles. Os doy una pista para una de las preguntas: tiene que ver con ésta entrada y con la foto de fondo del blog de la página de Amberes.

Una de las primeras cosas que pude ver cuando llegué a Amberes es la estación central de tren, y aunque en muchos lugares puede que no sea un lugar demasiado especial, aquí si que lo es. Considerada como la cuarta estación ferroviaria más bella del mundo por la revista estadounidense Newsweek, el edificio fue reemplazó a uno anterior entre 1895 y 1905, diseñando Luis Delacenserie la fachada revestida en piedra y la gran cúpula que ilumina el interior.Por otro lado  seria Clemente van Bogaert quien se encargaría del diseño de la estructura rojiza de hierro que cubre las vias del tren. En su interior, a parte de los puestos de venta de tickets, podréis encontrar puestos de comida para saciar el apetito en tus viajes en tren, además de una bonita cafetería.

En 1988 se realizaron importantes reformas y la construcción de un nuevo túnel subterráneo entre la estación de Berchem y la estación de Amberes-Dam, permitiendo a los trenes de alta velocidad llegar a Amberes Central sin la necesidad de dar rodeos. La estación está organizada de la siguiente manera:

  • Nivel 1: 6 vías tipo término, dispuestas en dos grupos de tres con una abertura central que permite ver los niveles inferiores.
  • Nivel 0: venta de entradas y espacios comerciales.
  • Nivel -1: 7 m por debajo del nivel del suelo, 4 vías tipo término.
  • Nivel -2: 18 m por debajo del nivel del suelo, 4 vías, dos vías que se dirigen al túnel bajo la ciudad (utilizada por trenes de alta velocidad y servicios Intercity).

Pero una imagen vale más que mil palabras, así que para ver mejor la majestuosidad de ésta estación¡ échale un vistazo al video que he preparado para vosotros!

Y después de todas ésta pistas aqui va una de las preguntas del concurso ¿ Qué edificio aparece en el transfondo del blog de Amberes?
¡Mucha suerte a todos!

Compartir en:

Comments

  1. Realmente es espectacular. Mas parece un palacio que una estación. Estupenda la música de tus vídeos.

  2. De las mejores estaciones que se pueden ver por europa. Visita obligada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: