Escapada a Brujas | Curiosidades

Brujas es una de las ciudades más bonitas de Flandes por lo que al poco tiempo de llegar a Amberes, nos fuimos de escapada a esta preciosa ciudad.

Curiosidades arquitectónicas de las ciudades de Flandes

Al llegar a una ciudad nueva, lo que más me gusta es recorrerla sin rumbo fijo, pasear por sus calles y sus plazas, descubrir los lugares más importantes y transitados, pero también sus rincones más escondidos, y sobretodo, conocer todas las curiosidades que esconde la ciudad.

Lo más bonito de Brujas, sin duda, es su casco histórico medieval, con las calles de adoquines, las iglesias de piedra, los arcos de ladrillo, los canales serpenteantes… Es el ejemplo mejor conservado y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el 2000.

Escapada a Brujas | Curiosidades

Brujas es conocida como “la Venecia del norte”, debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y su encanto. De hecho, su nombre en neerlandés es Brugge, que significa puentes, por los múltiples puentes que existen en la ciudad para cruzar todos los canales.

Escapada a Brujas | Curiosidades

Hay uno en concreto, el Bonifacius Bridge, al cual se le llama también el puente de los enamorados y que hay que cruzar en menos de 20 pasos porque si no tendrás mala suerte en el amor.

Escapada a Brujas | Curiosidades

Justo al lado de este puente, está el palacio Gruutuse, la residencia de una de las familias más importantes y adineradas de Brujas. Esto se debe a que las casas que daban a los canales eran mucho más caras que las que daban a la calle, ya que antiguamente se tiraba la orina por la ventana. Además, es la única casa que tiene acceso directo a la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas y si te fijas bien en las paredes de este palacio podrás encontrar la ventana gótica más pequeña del mundo.

Escapada a Brujas | Curiosidades

En esta iglesia, se esconde la única obra de Miguel Ángel que salió de Italia mientras él vivía. Se trata de la “Madonna”, escultura hecha en mármol de Carrara, la cual fue encargada por un comerciante rico flamenco, Jean Mouscron.

Escapada a Brujas | Curiosidades

En la plaza que forman la casa y la iglesia se halla la estatua de Juan Luis Vives, rindiéndole homenaje. Este importante pensador y humanista español, pasó en la ciudad más de la mitad de su vida y con sus ideas, mejoró la educación, la psicología y la filosofía, tanto en Brujas como en toda Europa.

No muy lejos de allí, se encuentra el Hospital de San Juan, uno de los más antiguos que existen en Europa y que actualmente alberga el Museo Memling, museo del antiguo hospital y su farmacia.

Escapada a Brujas | Curiosidades

Brujas, a pesar de ser una ciudad muy turística, también tiene rincones preciosos no muy conocidos donde realmente puedes disfrutar del encanto de la ciudad.

Uno de ellos es un pequeño jardín interior, muy cerca del Hospital de San Juan, alrededor del Hospicio de Godshuis Spanoghe. La entrada está situada en la transitada y turística calle Katelijnestraat, atravesando un callejón, sin embargo, una vez estás ahí, parece que entres a un oasis de tranquilidad.

Escapada a Brujas | Curiosidades

Escapada a Brujas | Curiosidades

Como podéis ver, Brujas está llena de historia y curiosidades que comparte con las demás ciudades flamencas pero también muchas otras que la hacen única.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: