Elixir d’Anvers

Por

A la hora de pasear por las tiendas de souvenirs de la ciudad, me llamó la atención encontrarme al lado de las figuritas y los imanes unas botellas que aparentemente contenían una bebida alcohólica y cuyo nombre era “Elixir d’Anvers”, por lo que además, el hecho de que se denominara en francés estando en la región de Flandes,  me llamó aún más la atención.  Así que decidí investigar más sobre qué tenía de especial esta bebida.

Elixir d’Anvers es un licor de hierbas de color amarillento que se empezó a comercializar en 1863 y que todavía se sigue fabricando en la ciudad. Está compuesto por treinta y dos plantas y hierbas provenientes de todo el mundo, lo que le confiere un sabor único, tal y como nos cuenta su página web.  El proceso de elaboración dura cinco meses.

Este elixir fue creado por primera vez por François-Xavier de Beukelaer, quien después de varias investigaciones médicas y farmacéuticas encontró la receta para dicha bebida. Muy pronto Elixir d’Anvers se hizo famoso porque se pensaba que era un remedio contra los cólicos en los caballos, como también por ser considerado un remedio extraordinario contra el dolor estomacal o abdominal. Al principio su destilería se encontraba en la concurrida Paardenmarkt pero poco a poco las oficinas y la destilería se fueron ampliando para satisfacer la gran demanda. En la actualidad, se considera unos de los licores más típicos de toda Bélgica.
Podéis encontrar más información en su página (siempre de la mano a nuestro amigo Google Translate).

 

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. no para de sorprenderme , tantas cosas interesantes de la bebidas, la cerveza ahora los licores, todo interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: