El mercadillo del cisne llega a Amberes

El pasado domingo 4 de Mayo se celebró en la plaza de Grote Markt la primera edición de “El mercadillo del cisne de Amberes”. Este evento ya se había realizado en otras ciudades de Holanda, como Utrech o Rotterdam, pero nunca se había acercado hasta Flandes.

El carácter cosmopolita y alternativo de Amberes es lo que lo atrajo a la ciudad. Se trata de un mercadillo callejero donde distintos artistas artesanales pueden vender sus productos, desde ropa, calzado, todo tipo de complementos, hasta decoración o pequeñas obras de arte. Además, hay otra zona dedicada a la gastronomía, donde los visitantes podrán probar platos de distintas procedencias, Italia, India, China o por supuesto, platos típicos de los países bajos.

Se crea muy buen ambiente en la plaza. Uno de los puestos actúa como escenario, donde la música en vivo de cantautores ameniza a todos los presentes.

Para todos aquellos que os quedasteis con ganas de asistir, estáis de suerte. Ya que, debido a la estupenda acogida que tuvo la primera edición, se ha propuesto repetir el mercadillo el próximo domingo 1 de Junio. (Grote Markt, de 12:00h a 18:00h)

En la página oficial del evento podéis consultar todas las dudas, ediciones pasadas, productos que se venden, etc. http://www.swanmarket.nl/

Mientras os dejo unas fotos del pasado 4 de Mayo:

IMG_1703

IMG_1717

IMG_1720

IMG_1712

IMG_1711

IMG_1710

IMG_1707

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: