El gran mural

La ciudad de Amberes conocida en el mundo por la moda y el diseño también deja lugar para el arte callejero. El mejor ejemplo es el llamado “painting wall”.

Esta enorme pintura ocupa la fachada de un edificio situado en la calle Drukkerijstraat, cerca del centro hacia el sur. Fue hecha en 2011 por el mejor dibujante de comics de la ciudad: Brecht Evens.

Puede parecer un poco raro que un dibujante de viñetas se atreva con algo  tan grande como puede ser una pared. Pero es que para Evens, todo reto era poco tras ganar el galardón Prix de l’Audace en el festival de comics de Angoulême ese mismo año.

Por lo tanto decidió cambiar de escala y dar el gran salto, del papel a la pared. Demostrando que no solo tenía una brillante imaginación para las historias de sus comics, si no que la forma de dibujar también era magnífica.

Uso sus últimos libros llamados The Wrong Place y The Making Of, para inspirarse en los dibujos del gran mural. Aparte de este enorme graffiti, encontraréis más muestras de arte urbano por la ciudad.

_DSC0111

_DSC0127

_DSC0134

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. I’ve been exploring for a bit for any high-quality
    articles or blog posts on this sort of house . Exploring in Yahoo I eventually
    stumbled upon this site. Studying this information So i’m glad to exhibit that I have an incredibly excellent uncanny feeling I
    came upon just what I needed. Imost unquestionably will make sure to don?t fail to remember this site and give it
    a glance on a relentless basis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: