El barrio turco

Mucha gente conoce donde está el barrio turco de Amberes, pero no lo suelen frecuentar. Se encuentra en la parte este de Italialei y es una de las mejores zonas de la ciudad para comprar frutas, verduras y carne.

Como su nombre indica, es un “barrio” bastante parecido a los que tenemos en España. Es una zona residencial principalmente de inmigrantes turcos, pero también es una de las partes con más diversidad social y urbana de la ciudad.

En sus calles podréis encontrar cantidad de kebaps y establecimientos de comida rápida, a la vez que lavanderías o peluquerías, todo ello a muy bien precio, bastante más barato que en el resto de Amberes.

Además, todos los miércoles y viernes por la mañana se monta un mercadillo callejero en su plaza central llamada sint jansplein. En estos pequeños puestos se vende tanto ropa y complementos como muchos tipos de productos alimenticios procedentes de varias nacionalidades. Si queréis encontrar algo especial, como “salsa de bla bla bla” o “aliño de no sé dónde” y no sabéis donde conseguirlo este es el lugar.

Pero el punto que hay que destacar de esta zona, y todo estudiante debe conocer son sus supermercados. En el barrio turco encontrareis sin lugar a duda, la mejor fruta, verdura y carne comparando calidad precio. Por menos de cinco euros se pueden comprar una bolsa entera de fruta, lo que en otros supermercados es inviable.

Estas son algunas fotos de sus establecimientos, pero os recomiendo una visita en primera persona.

SAM_0003

SAM_0004

SAM_0005

SAM_0007

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: