El Ayuntamiento da el sí quiero

Ayer sábado, el ayuntamiento de Amberes (Stadhuis) cumplía nada más y nada menos que 450 años desde que abriese sus puertas el 27 de febrero de 1565. Un aniversario así debía ser celebrado por todo lo alto, y así fue. Un total de 450 parejas, una por cada año cumplido, se dieron el “sí quiero” en el interior del edificio mientras que fuera, en la famosa plaza de Grote Markt, la gente bailaba al ritmo de la música alrededor del espectáculo de luces proyectado desde la fachada  del ayuntamiento. Las afortunadas parejas tuvieron la oportunidad no solo de entrar al interior del ayuntamiento (que generalmente permanece cerrado al público), sino de admirar los increíbles interiores de este palacio de ensueño.

A nosotros el acontecimiento nos pilló de sorpresa, como suele ocurrir en esta ciudad, dando un paseo antes de cenar. Íbamos a reponer fuerzas para la noche con un buen chocolate caliente cuando nos vimos envueltos por el ambiente festivo. Ya la noche anterior, de fiesta, nos habíamos encontrado la plaza con un escenario y la parafernalia montada; pero no estábamos en ese momento muy avispados (a saber por qué) ni hacía el tiempo propicio para pararse a inspeccionar el lugar. Ayer por la tarde, al llegar y encontrarnos en medio del espectáculo, preguntamos un poco y, sin dudarlo, nos apuntamos a la fiesta.

Eso es lo que realmente te enamora de esta ciudad. A pesar de ser pequeña, siempre encuentra la manera de sorprenderte cuando menos te lo esperas.

Os dejo un video del ambiente en la plaza del Ayuntamiento: https://www.youtube.com/watch?v=W8PiaSppL4Q

Stadhuis durante la ceremonia

Preparativos Stadhuis la noche anterior

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: