El Arte del Chocolate en Bruselas

Bélgica está empapada de chocolate hasta las raíces de su tradición y eso se observa cuando al pasear por cualquiera de las calles que la recorren, los escaparates de las tiendas de confección ofrecen las formas más creativas y tentadoras que puedas imaginar. La elaboración del chocolate deja de pertenecer meramente a la gastronomía y, en el constante juego de asombrar y atraer al cliente, se convierte en puro arte. Hoy os traigo algunas imágenes, que en este caso dicen más que las palabras, de algunos escaparates que encontré en mi viaje a Bruselas y que me cautivaron.

Desde jugar con los tipos de chocolate hasta crear esculturas de dos metros, desde representar figuras emblemáticas como el Menneken Pis, Papá Pitufo o el conejito de Pascua a figuras más actuales como personajes de la gran pantalla. No hay más límite que el de la imaginación del artista.

Tanta delicadeza, belleza y trabajo hacen que estas piezas casi dejen de ser simples dulces y se conviertan en elementos de decoración. Personalmente, sería incapaz de hincarle el diente a algunas de ellas.

Angry Bird de Pascua

Bohemian Rapsody de Pascua

Escultura orangutan de chocolate

Galería de Chocolate

Gallina de Pascua gigante

Menneken Pis de Chocolate

Motivos de Easter Break

Huevos de Pascua Galfer

Huevos de Pascua

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: