El arte de #Brujas, una lucha contra la contaminación

Lo sé. Lo mío con Brujas parece una obsesión, pero necesitaba contaros una historia que mis videos se dejaron por el camino.

Es mucho el arte que inunda la conocida como “Venecia del norte” y los canales se han convertido en un pequeño museo donde grandes artistas elevan sus obras de arte. Una parte de este arte, se usa para reflexionar sobre la historia de resistencia  a la contaminación. Brujas, es una ciudad liquida que ha sufrido por los plásticos y la mano humana y como patrimonio de la UNESCO, ha querido simbolizar sus ganas de permanecer limpia junto a un mensaje universal.

En el centro de la ciudad, al lado de la plaza Burg, el artista polaco Jaroslaw-Kozakiewicz ha emplazado su obra, un puente -que no se puede atravesar- formado por una estructura en zig-zag en la que los vértices se juntan constantemente, una forma de simbolizar la unión entre ambos lados en forma de “beso”.Y justo enfrente, mirando hacia la estatua del pintor Jan Van Eyck, se yergue la obra del StudioKCA que amenaza con convertirse en el icono de la Trienal, una ballena creada a partir de residuos de plástico recogidos de las playas de Hawai que pretende concienciar al espectador sobre “el problema universal de la contaminación” y la necesidad de la “acción individual“.

Entre todas las obras, me quedo con esta. Es una imagen de crítica y conciencia social que junta cinco toneladas de de plástico. Un precioso impacto visual que mezcla la belleza de un animal y un mensaje sublime.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: