Domingos de cómics y libros

Cada tercer domingo del mes un evento se repite en Amberes: el mercadillo de cómics y libros de segunda mano. Era uno de los que me faltaban por visitar en la ciudad, y diciembre fue el mes elegido para ello.

Situado en De Coninckplein, entre el barrio chino y el universitario, está lo suficientemente escondido como para no ser una atracción turística pero a su vez muy cerca de la Estación Central. Sólo hay que localizar el gran arco de entrada al barrio chino y seguir esa calle hasta llegar al mercadillo, reconocible en la distancia porque cuenta con las típicas casetas rojas que utilizan en Amberes para todos los eventos de la ciudad.

Un truco relacionado con esto: caminando por Amberes veréis muchos edificios con un cartel en el que aparece una letra “A” blanca sobre fondo rojo, como en las carpas de las fotos. Eso significa, probablemente, que tiene algún interés especial, ¡así que acercaros a todos ellos!

Pero volvamos al mercadillo. En él encontraréis principalmente cómics y libros antiguos y de segunda mano, a precios realmente bajos. Hay ejemplares en neerlandés, por supuesto, pero también en francés y en inglés. El ambiente es muy relajado, perfecto para dar un paseo y curiosear un poco, y no podía faltar al menos un puesto de comida por si entra el hambre.

¡Un buen plan para una tranquila (y con suerte soleada) mañana de domingo!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: