Día de exposición en el Zeemanshuis

Hace unos días pasé por delante del antiguo hotel llamado Zeemanshuis, y digo antiguo porque cuando fui ya no quedaba nada de él, lo habían derrumbado. Como sabeis, Amberes fue, y es, un puerto muy importante por lo que aquí a los marineros se les tiene mucho respeto. Tuve la suerte de estar más cerca de su historia actual gracias a una exposición que hice con mi clase de fotografía de la universidad de ARTESIS, en el propio Zeemanshuis, un hotel de bajo presupuesto originalmente para marineros, aunque hoy en día también está abierto para aquellos que no navegan.

Se encontraba muy cerca del museo MAS y era un lugar cargado de mucha historia y anecdotas muy especiales. No obstante ahora se han traslado a un edificio más nuevo por lo que hicimos una pequeña despedida y homenaje fotografiando el lugar y algunos de sus huespedes y trabajadores, asi como videos e instalaciones. Tuvimos solo una semana parahacer las fotos en el hotel y organizar la exposición, pero gracias a ello pudimos comprobar la actividad diaria de los huespedes y enriquecernos con sus historias. Este tipo de actividades son las que más admiro de mi actual universidad en Amberes, la iniciativa que tienen a la hora de organizar cosas diferentes para que la gente pueda admirar nuestro trabajo en espacios reales. A continuación os muestro la foto que presenté para éste proyecto y algunas de las fotos que saqué el día de la inauguración.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Una alegría haber podido disfrutar de una ocasión especial en tan singular edificio! La tradición marinera se mantiene adaptada en su nuevo emplazamiento, pero el encanto setentero de este hotel era especial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: