DEN BOTANIEK: WELKOM!!

varios2-minSi hay algo que continuamente recomiendo visitar en Amberes son lugares tranquilos inmersos en el centro y el bullicio de la ciudad. El lugar del que os hablo hoy, además de todo lo anterior, es una delicia para todos los amantes de la naturaleza y la botánica en particular: DEN BOTANIEK, el Jardín Botánico de Amberes.

Sito en Leopoldstraat 24, denominado también Den Botanieken Hof en el dialecto local, el Plantentuin o Jardín Botánico de Amberes es un lugar donde invertir, al menos, una hora de paseo, perdiéndonos entre las mas de 2000 variedades de plantas perfectamente rotuladas que contiene.

estanque-minConsta de un jardín exterior, un invernadero para plantas de ambientes desérticos y un estanque. Se dice que precisamente este estanque era utilizado para cultivar las sanguijuelas que se utilizaban en el Hospital de Santa Isabel.invernadero-min deserticas-min

.

.

.

.

Y es que todo éste jardín, de menos de 1 hectárea, era utilizado como herbolario de éste mismo hospital durante la Edad Media. Es por este motivo que goza de su situación en medio de la ciudad; y es por ello también que la arquitectura del antiguo monasterio de Santa Isabel situado junto al Jardín Botánico es típica del siglo XIX.

monasterio-min

Éste antiguo monasterio ha sido reconvertido ahora en hotel y centro de eventos y conferencias, el Centro Elzenveld (Lange Gasthuisstraat 45).

La entrada al Jardín Botánico es, como a mí mas me gusta deciros, GRATUITA y está abierto para su visita de 8:00h a 17:30h de forma ininterrumpida de lunes a domingo. El invernadero, por su parte, abre los sábados de 13:30h a 15:45h y los domingos de 10:00h a 13:00h.

varios-min

Sea para dar un paseo  tras una tarde de estudio o tras una comida copiosa y encuentros familiares, este es un buen sitio donde venir a relajarse en tu #erasmusamberes.

 

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: