De exposición con la universidad

Algo que he comprobado en las pocas semanas que llevo de clase, es que aqui el tema de ayudarnos a buscar referencias e inspirarnos , lo llevan a raja tabla. La semana pasada, tuve la oportunidad de viajar hacia Bruselas con el departamento de fotografía de la universidad de Artesis. El motivo era una exposición de la americana Judith Joy Ross,  fotógrafa de retratos desde hace más de 30 años.

La exposición tiene lugar en “Fondation Stichting” desde el 14 de octubre y estará hasta el 23 de diciembre. En la sala, nos esperaba las mismísima Judith, con su bastón y una sonrisa timida en la cara. Tuvimos la suerte de que nos contase el proceso de cada una de las fotos, su forma de ver el mundo, y de que manera consigue reflejarlo en sus retratos. Me pareció una señora entrañable, con muchísima energía y personalidad , y me transmitió su pasión por la fotografía, lo que fue muy inspirador. Sus trabajos en blanco y negro captan perfectamente la esencia de la persona retratada, dando la sensación de que son fotos totalmente espontáneas, donde el sujeto se encuentra en su momento más vulnerable y se muestra tal y como es.

Podeis visitar la exposición de jueves a domingo de 13.00-18.00 en la siguiente dirección:

Fondation A Stichting
Av. Van Volxem, 304
1190 – Forest
tel: +32 (0)2 502 38 78

Pronto realizaré más excursiones como ésta con mi universidad, ¡y no puedo ser más feliz por ello!. Me parece increíble la cantidad de posibilidades que nos proporcionan para adquirir más conocimientos, haciéndolo de forma amena y en espacios distintos a la propia facultad. ¡Así que ya os contaré con que me sorprenden!

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Interesante exposición.

    Apuntada queda!

  2. Coincido con Carlos.
    Toma nota y aprende. Quizás en un futuro también podamos ir a ver alguna exposición tuya. De momento seguiremos abriendo el blog para que nos sigas informando de todo.

  3. Me encantó tu comentario sobre la exposición de Judith. Ya veo que estas aprendiendo mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: