De discotecas por Amberes

Tras haber pasado 10 meses en esta ciudad, me veo en condiciones de hablar de los locales de ocio que mejor impresión me han causado y que recomiendo a los futuros erasmus o a la gente que busque un lugar para divertirse en la ciudad. Hoy voy a hablar de las discotecas y clubs grandes. En futuras entradas hablaré de cervecerías, pubs y cafés.

– CAFE D’ANVERS (Verversrui 15)

Que se llame “cafe” no significa que vayas a sentarte a tomar un capuccino, pues esta es la discoteca más famosa de la ciudad y casi tal vez la más importante de Bélgica. Ha sido una iglesia, un cine, un almacén…¡y se encuentra en mitad del barrio rojo! Los jueves es día gratuito para estudiantes, con música muy variada a medida que avanza la noche (últimamente dedican un tiempo al trap). Los viernes suelen organizar fiestas brutales como Push It o Easy F*uck y los sábados se orienta más al electro, trayendo a DJ’s conocidos (recordemos que muchas de las estrellas del Tomorrowland han salido de clubs como este). Para los fines de semana se suelen vender 800 entradas en principio. En la parte alta hay una balconada con otra sala. En la pista de baile, están las típicas tarimas para subirte a bailar y hay un ventilador gigante que en noches calurosas te da la vida. Cuidado no fumadores, porque suelen ser demasiado permisivos con el tabaco.

– CAFE LOCAL (Waalsekaai 25)

El club por excelencia en la zona sur. Fue aquí donde comenzaron los jueves gratis, con el añadido de que en Cafe Local el ropero y entrar al servicio es gratis, cosa que en los sitios de pago os hará jurar en arameo. El lugar es espacioso, decorado al estilo de la Cuba de principios del siglo XX. Tiene varias barras repartidas por la pista de baile, zona para fumadores, y en la parte de arriba (imaginad un corral de comedias español) hay multitud de sofás y sitios para sentarse “de tranquis”. La música cambia de estilo cada 5 canciones más o menos, haciendo felices a todos los asistentes. Los miércoles se organiza la fiesta Pré-Soirée para la gente que sale del trabajo, abriendo a las 7 de la tarde. Los sábados también atraen a los estudiantes. Cuidado con la entrada porque a veces ponen pegas a los extranjeros. Consejo: hay que ir pronto  (no más tarde de las 12.30) y a poder ser con amigos belgas.

– RED AND BLUE (Lange Schipperskapelstraat 11-13)

También de entrada libre los jueves, este local se llena de estudiantes deseosos de pasar un buen rato. Se encuentra pegando al barrio rojo, y por lo tanto muy próximo al centro y a Cafe d’Anvers. El sitio tiene mucha clase, pero su principal peculiaridad es que los sábados se convierte en el local gay por excelencia de la ciudad y de Flandes, puesto que la entrada es sólo para hombres y atrae básicamente al público homosexual. El segundo domingo de cada mes se abre la discoteca sólo para mujeres, atrayendo en este día al público lésbico. Cuidado con las colas los jueves. O se va pronto o media hora de espera no te la quita nadie.

– PUBLIK (Lange Brilstraat 12)

Conocido por los erasmus como “el lugar donde se hace la fiesta Erasmus Orgasmus” (pinchad el enlace para saber más), este club organiza muchas fiestas de hermandades de estudiantes.  Si sitúa en el barrio de estudiantes, junto a la plaza Stadswaag. La entrada a veces es gratis para ellas y siempre antes de las 12 es gratis también para ellos. La música suele ser RnB y música negra en general al menos hasta que la noche está muy avanzada. Todos los erasmus tenemos en la memoria el TD que se hace cada semestre: la fiesta Erasmus Orgasmus.

– NOXX (Kotterstraat)

Al norte en dirección al puerto, se halla el club con más toque internacional de la ciudad. Aquí han venido gente como Rick Ross, Tyga o Bobby V por decir algunos. Aunque con esos nombres parece que el club tiene un toque exclusivo de música negra, la verdad es que el estilo está muy bien repartido. Hay una sala grande con electro, house y el pop del momento, y otra sala con RnB, rap, latino y otros estilos afines. No es difícil escuchar música en francés, holandés, inglés y español en una sola noche. Hay también una zona VIP. Al menos durante el primer semestre, el primer jueves de cada mes, Noxx ponía un autobús itinerante que iba recogiendo jóvenes por la ciudad para llevarlos hasta el club. Supongo que esta iniciativa perdura, puesto que siempre acababa lleno.

Estos son los clubs que yo conozco, pero no dejéis de probar otros como Roxy, Petrol o Kavka.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: