Curiosidades sobre Gante (I)

¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de una curiosidad en pleno centro histórico de la maravillosa ciudad de Gante que me sorprendió muchísimo al escucharla.

Casa gremial albañiles

Para la Exposición Universal de 1913 se decidió recuperar un edificio histórico de la ciudad del que se tenían los planos. Este edificio en cuestión era la Casa Gremial de los Albañiles, de ahí que fuese uno de los pocos edificios cuyos planos originales estuviesen al milímetro.  Así en pleno Graslei (el paseo junto al canal) se construye una copia de este edificio, cuya única diferencia del original es la ubicación de la puerta de entrada.

Casa gremial albañiles

En 1976, comenzaron unas obras frente a la Iglesia de San Nicolás, donde finalmente se encontró la auténtica Casa Gremial de los Albañiles (Metselaarshuis) debajo de otra fachada. Esta casa data del siglo XVI y es una muy buena representación de lo que fue el estilo gótico para la arquitectura belga. Los bufones que lideran la parte superior de la fachada llaman muchísimo la atención a cualquier turista que pase cerca. Esta obra es del escultor Walter de Buck.

Espero que os haya gustado esta curiosidad tan espléndida de la ciudad de Gante. Yo, personalmente, me quedé maravillado con esta historia.

Si tenéis cualquier duda o comentario, podéis contactarnos a través de nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes en Facebook y Twitter) con el hashtag #ErasmusAmberes.

¡Nos vemos!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: