Cultura y eventos


Calamartes festival 2019

Calamartes festival 2019

Si estudiáis en el Stadscampus, seguro que habéis visto un montón de señales y carteles anunciándolo, y también habréis observado que hay un edificio en el patio, por lo que os preguntaréis qué es eso del Calamartes y qué hace eso en medio del patio.


Leer más

Un espectáculo único | El cambio de cuadros en la iglesia de San Carlos Borromeo

Un espectáculo único | El cambio de cuadros en la iglesia de San Carlos Borromeo

Nada más entrar a la iglesia de San Carlos Borromeo, inmediatamente, el altar mayor llama la atención y capta todas las miradas. Este hecho no es ninguna casualidad, la impresionante perspectiva que se observa al entrar es característica de las iglesias barrocas jesuitas: la atención del creyente debe estar dirigida inmediatamente hacia la Santa Eucaristía.


Leer más

Maurice Verbaet Center | El arte belga olvidado

Maurice Verbaet Center | El arte belga olvidado

Cada vez me sorprendo más con la cantidad de arte que hay en Amberes, ya sea en museos, en galerías e incluso, cómo ya os comenté en otros posts, en la universidad y en las iglesias. Pero lo que más me fascina es que existen personas que realmente creen en que el arte conecta a la gente, por lo que comparten su pasión por él con el resto, de forma completamente altruista.


Leer más

Festival Jazz in't MAS

Festival Jazz in’t MAS

Como ya os comenté a través de Facebook y Twitter, el pasado 28 de febrero el MAS se convirtió en un gran escenario de jazz. Se trataba de la octava edición del festival Jazz in’t MAS, cuya idea principal es desarrollar y apoyar el talento, ofreciendo a estos músicos la oportunidad de tocar en un entorno único, el Museo aan de Stroom.


Leer más

ESPECIAL: Amberes barroca | Iglesias museo

ESPECIAL: Amberes barroca | Iglesias museo

Al observar una vista de la ciudad de Amberes del siglo XVII, lo que más sorprende, es la cantidad de iglesias que había en la ciudad. Muchas de ellas, se perdieron durante la época del dominio francés, sin embargo aún quedan cinco iglesias monumentales que atestiguan la Época Dorada de Amberes: la catedral de Nuestra Señora, la iglesia de San Andrés, la iglesia de San Carlos Borromeo, la iglesia de Santiago y la de San Pablo, las cuales son...


Leer más

Page 1 of 2612345...1020...Last »