Corresponsal erasmus 2014 – 2015

Todavía recuerdo el día de cuando me enteré del concurso erasmus en Flandes. Estaba completamente sumergida en la burbuja pre-erasmus (en la que ahora más de unos estaréis) y al principio lo pase por alto.

Leía los artículos que escribía mi compañero Ignacio y mi ilusión creía y crecía para venir a Amberes. Pero ni me planteaba hacer el video para el concurso, era imposible, mucho trabajo.

Pero poco a poco fueron surgiendo los: y si por casualidad…., puede que con suerte…., nunca se sabe si….. Y al final ¡Eh Voilá! Ahora soy corresponsal erasmus.

No sé si os estáis planteando presentaros al concurso, pero deberías hacerlo. Es una oportunidad única para conocer Flandes como nunca podríais hacerlo. El blog es una puerta para adentraros en la ciudad, para prestar atención a detalles que de otra forma no lo haríais.

El trabajo consiste en llevar el blog (escribiendo una serie de artículos) y llevar las redes sociales (Facebook, twitter, youtube, etc). Visto de esta forma suena muy bonito, pero he de confesar que es más trabajo del que parece. Al final se echan horas escribiendo artículos y montando videos, sobre todo se nota cuando el blog se junta con el extres de la universidad, pero se puede llevar.

No os presentéis al concurso por el tema del dinero (que por supuesto viene bien), sino por el hecho de querer vivir más la ciudad, de buscar experiencias nuevas. Este concurso no está hecho para ermitaños que salen de su casa solo para ir al super, sino para aquellos que aprovechan cada sábado libre para ir a ver algún pueblo o darse una vuelta por algún rincón nuevo a ver que encuentran.

Si el segundo es vuestro perfil, y queréis que el año que viene sea el primero de vuestra nueva vida ya sabéis. Ser corresponsal en Flandes es una fantástica oportunidad.

Encima, en la convocatoria de este año hay una novedad. Habrá 9 corresponsales en Flandes, dos por ciudad como de costumbre más uno para escribir en los meses de verano sobre la región en general (puede vivir en cualquier parte de Flandes).

Os dejo la nueva convocatoria del próximo año 2014-2015 y el mi video del año pasado para que os de alguna idea. Suerte y ánimo corresponsales, que el esfuerzo se verá recompensado.

https://www.erasmusenflandes.com/docs/Corresponsales-Erasmus-en-Flandes-2014-2015.pdf

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: