Cómo conocer gente en Amberes

¿Es tu primera semana en Amberes y todavía no conoces a nadie? No te preocupes, los primeros días es normal, aquí y en cualquier sitio. Si ese es tu caso aquí van unos consejos sobre cómo conocer gente en esta maravillosa ciudad.

1.  ESN Antwerp (Erasmus Student Network). Si todavía no lo conoces, es una asociación que organiza eventos, fiestas y viajes para los Erasmus de Amberes. Únete al grupo de Facebook y al de Whatsapp para enterarte de todas las actividades que proponen, ya que en ellas encontrarás a mucha gente Erasmus, que como tú, busca conocer gente y pasárselo bien.

2.  Ice Breaking Week. Es una semana en la que cada día hay una o varias actividades organizadas por la ESN. Este año es del 7 al 15 de febrero y es una buenísima oportunidad para conocer a gente de todas las nacionalidades, tanto por el día como por la noche, ya que hay una fiesta o actividad diferente cada día de la semana ( pub crawl, karaoke night…).Aquí podéis ver la programación.

3.   Orientation days. Cada universidad organiza un par de días de orientación para todos los nuevos alumnos. Durante dichos días, os darán charlas con toda la información necesaria en lo referente a lo académico y la universidad, pero también organizan actividades para todo aquel que quiera apuntarse, como cursos para aprender flamenco o cómo ir en bici por la ciudad, así que si te interesan no dudes en apuntarte y así aprendes a la vez que conoces a gente nueva.

4.   Si te alojas en un kot o residencia, sal a las zonas comunes y conoce a tus compañeros, es la gente a la que tienes más cerca y con los que convivirás, además, también es una buena oportunidad para conocer a belgas ya que para ellos también es el alojamiento más común.

5.   Buddy System, es un programa que te pone en contacto con un estudiante de aquí, por lo que te permite conocer directamente a un belga y su entorno, además podrá ayudarte si tienes algún problema o duda sobre cualquier cosa. Si no te has apuntado todavía no dudes en hacerlo! Aquí te dejo el link para que te registres fácilmente.

6.    Plus Pass. Es una tarjeta que ofrece la UA, con la cual, por 25€, puedes ir a cualquier actividad deportiva que organizan, durante todo el año. Así que, si te gusta el deporte, no dudes en apuntarte y conocer a gente con tus mismos gustos, a la vez que hacéis ejercicio, que nunca está de más. Aquí os dejo el enlace para registrarse y dónde encontraréis toda la información y programación.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: