China Lights Zoo — OFF —

fotograma-18-01-2017-10-33-33Puedes ser de esa gente a quien le gustan los animales o de los que prefieren la gran ciudad, los edificios altos, el jaleo de los coches y el metro. Puedes se de aquellos a quienes gusta admirar los animales en zoos o de los que se irían antes de safari fotográfico, porque prefieren verlos en su hábitat natural. Puedes ser un fanático de la cultura china, el té y la caligrafía, o no saber diferenciar si una letra es china, japonesa, coreana…

Para gustos y opiniones sobran los colores, pero, lo que sí es cierto es que, seas del grupo de gente que seas, si has paseado por Amberes en el último mes habrás visto que la cultura china y el Zoo eran un must, aun teniendo exámenes, trabajos y muchas horas que echar en la biblioteca. Había algo en la ciudad que era digno de contar.

img_7599Y es que en pleno Zoo de Amberes ha estado instalado, hasta el pasado día 15 de enero: China Lights Zoo. El nombre nos da una idea de lo que podemos encontrar, luces, cultura china y zoo. Pero sin verlo es difícil hacerse una idea de cómo esos tres elementos pueden ser combinados para dar un espectáculo que no deja nunca indiferentes ni a niños ni a mayores.

Ya según nos acercamos al Zoo dragones, pandas, koalas… nos daban la bienvenida. Algo grande nos esperaba dentro, aunque no supiésemos aún qué o cómo sería. Una vez en la taquilla, y antes de pasar el torno, bailes y malabaristas. Cada vez es todo más interesante. Y tras pasar el torno, un mundo de luz, en la temprana noche ya cerrada e invernal de Amberes, nos revelaba toda la mitología china, su zodiaco, abejas, monos, elefantes… Podíamos observar desde un perro azul que parece sacado de Pokemon a unos pingüinos alegremente reunidos en una latitud que ciertamente no les corresponde.

img_7617img_7640

Todo preparado con un gusto exquisito, mucho mimo y cuidado y, lo que es más importante a veces, perfectamente explicado. Así podíamos entender perfectamente por qué estábamos viendo lo que estábamos viendo y qué simboliza cada animal en la cultura y mitología de China.

Visitar el Zoo de Amberes durante la noche es algo muy diferente al día. La mayor parte de los animales duermen y, si tenemos suerte y nos fijamos lo suficiente y en silencio para molestarlos lo menos posible, seremos capaces de apreciarlos. Al contrario que con los animales que trae China Lights, los cuales parecen estar cada vez más vivos, brillando más y más, medida que cae la noche.

fotograma-18-01-2017-10-22-07No es la primera ocasión en que el China Lights Zoo se acerca a Amberes, ya en 2014 estuvo por aquí y el éxito fue tal que no han parado de pasearse entre Holanda, Bélgica y, justo antes de volver a Amberes, en 2016 Hungría.

Volverán, no me cabe duda de ello pues no creo que el éxito de éste año haya sido inferior con sus 140.000 visitantes, y lo harán pronto. Solo tenemos que estar atentos a ellos, pero os aseguro que, tal como han hecho éste año, cuando vuelvan se encargarán de que nos enteremos de que China y su cultura han vuelto para enseñarnos cuantísimo tienen que ofrecer.

img_7613Por el momento, la cultura china no deja Amberes y es que, dentro de tan sólo 10 días, el 28 de enero de 2017 se celebrará el Año Nuevo Chino (o Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera), y entraremos oficialmente en el Año del Gallo de Fuego.

Preparaos porque más de un evento habrá, siendo el primero el que prepara Azie in Antwerpen, un festival donde disfrutar de la gastronomía oriental al tiempo que vemos una Danza China de los Leones o a unos Ninjas de fuego, entre el 4 y 5 de febrero. ¡Compra tus tickets en su página oficial!.

Así que atentos a la próxima llegada de China Lights Zoo a Amberes y, por ahora, preparáos para dar la bienvenida al Año del Gallo, símbolo del canto al nuevo amanecer y comenzar.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: