¡Cerveza y cantos!

El Viernes, tuvo lugar uno de los famosos CANTUS. Una tradición muy antigua, entre los estudiantes Flamencos desde hace varios siglos, y se trata principalmente, de cantar canciones tradicionales mientras se bebe cerveza. Todo ello bajo las extrictas normas que impone el “Senior”, quien dirá que canciones hay que cantar y como se deben cantar. También será el que ordene la cantidad de cerveza y quienes la beberán. Aquel que no obedezca a las reglas será castigado. Los participantes se sentarán en largas mesas unos en frente de otros, con sus respectivos vasos y hojas de canciones.

Además para complicar más el asunto, utilizan vocabulario en latín como “Ad Fundum”, que significa que deberás beber tu cerveza  hasta el fondo, de una sola vez. Posiblemente, la frase que más esperes durante toda la noche será “Cantus ex, tempus in”, es decir, que es el final del cantus y empieza el descanso, ¡de las pocas oportunidades para salir corriendo al baño!.

Como es lógico, en un principio todos se mostrarán algo timidos, pero según avanza la noche  y las curiosas regaderas de cerveza van llenado los vasos, ¡los cantos y bailes se harán con mucho más entusiasmo!. Una buena forma de conocer gente y pasarlo bien mientras vives la experiencia de una tradición.

Si te ha gustado la idea, puedes comprar tu entrada para el próximo Cantus del día 7 de Noviembre, en el ESN (Erasmus Student Network).
La dirección es: Rodestraar 14 , Antwerp Belgium. ¡La entrada te costará 10 euros!

Aqui os dejo algunas fotos del último Cantus 🙂

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Espero que el mejunge que se toman, no les haga desafinar demasiado, je je je.

  2. Uhmmm..se supone que solo estarías haciendo fotos..¿Verdad,querida?
    Tu mami.

  3. !Cuidadiño, cuidadiño!. Pásalo en grande, que ya sabemos que la juventud se va enseguida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: