Centro Cultural de Hasselt

¡Buenos días! Hoy quiero hablaros del sitio donde se mantiene vivo el espíritu artístico en Hasselt: el Centro Cultural (cultuurcentrum Hasselt).

El consejo municipal de Hasselt decidió en 1956 crear un centro cultural ya que no existía ningún teatro en Limburgo siendo encargada del proyecto Isia Isgour, inaugurándose en 1972.

Este lugar es una casa cultural donde música, baile, imagen y texto se convierten en un encuentro dinámico entre los artistas y la audiencia. El Centro Cultural no sólo es un espacio donde los artistas exponen sus obras, sino que también se ocupa de la presentación, producción y desarrollo del talento joven.

Centro cultural hasselt

Sus dos métodos de desarrollo del talento son: Homework c33, ofreciendo al artista una infraestructura donde vivir y trabajar, y Het Lab, que es un laboratorio residencial artístico para jóvenes de la ciudad.

Además de las incontables exposiciones que suele albergar, tiene un teatro donde se estrenan producciones familiares todos los fines de semana

El edificio destacaba sobre todo por su gran atención a la accesibilidad: cuenta con instalaciones especiales como un ascensor adaptado y una fila ancha en el teatro que facilita el acceso a las personas con movilidad reducida.

Las exposiciones se pueden visitar de martes a viernes de 10 am a 5 pm, mientras que el fin de semana de 1 pm a 5 pm, siendo gratuita la entrada. Las entradas del teatro se compran por teléfono de martes a viernes de 10 am a 12 pm y de 1 pm a 5 pm.

Centro cultural hasselt

Recomendamos la visita puesto que es un espacio muy interesante que rebosa arte por todas las paredes. Si tenéis cualquier duda podéis comentárnosla en nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes.

¡Nos vemos!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: