DVV Antwerp 10 Miles & Marathon

Como ya os anuncié la semana anterior, el pasado 17 de abril tuvo lugar la 31º Edición de la DVV Antwerp 10 miles & Marathon. Como cada año, el evento resultó un éxito, con una participación de 39.000 corredores y 80.000 espectadores. Contó con 5 recorridos y categorías distintas que se adaptaban a cualquier edad y condición del participante:

DVV Antwerp Marathon

El maratón propiamente dicho, con sus 42 km de recorrido y sus 5 horas y 30 min como límite de duración. Un verdadero reto solo apto para runners experimentados y atletas. La carrera comenzó a las 09:00 a.m en Linkeroever (al otro lado del río Escalda) y finalizó en la emblemática Grote Markt. El ganador de la maratón fue el atleta keniano Felix Kirwa, que completó el recorrido en apenas 2:15:57.

Chiquita Kids Run

Una carrera dedicada a los más peques (de 4 años a 12 años) que se extendió por las calles del distrito de Linkeroever desde Thonetlaan hasta Charles De Costerlaan en un recorrido de 1,4 km que comenzó a las 11:00 a.m.

DVV Antwerp Short Run

Para los menos experimentados la edición también contaba con una opción más a medida: la Short Run. El recorrido contaba con 5 km de nuevo desde Linkeroever (Thonetlaan) hasta Charles De Costerlaan en el mismo distrito. El pistoletazo de salida fue a las 12:00 a.m.

New Balance Ladies Run

Esta carrera dedicada a la mujer contó con 5 km (como la Short Run) desde Thonetlaan hasta Charles De Costerlaan en Linkeroever y, como su nombre indica, las participantes fueron únicamente mujeres. La carrera dio comienzo a la 13:00 p.m.

DVV Antwerp 10 Miles 

Para los que no se atreven a meter el pie en la gran maratón pero tampoco se conforman con los 5 km de la Short Run, la 10 Miles (15 km) fue la mejor opción. La carrera comenzó en el distrito de Linkeroever (Thonetlaan) y finalizó en Charles De Costerlaan (exactamente como la Chiquita Kids, la Short Run y la Ladies Run pero con mucho más recorrido). Contó con tres olas que facilitaron el flujo de corredores: una a la 13:30 p.m, otra a las 15:30 p.m y la última a las 16:00 p.m. El tiempo límite fue de 2 horas y 15 minutos.

Recorrido Maratón DVV Antwerp

Recorrido de la Maratón de la Página Oficial

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: