Canales de Gante y Brujas

¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de una característica muy común en las ciudades flamencas: sus canales.

Brujas

Sí. El agua, los puentes y las barcas ya forman parte del paisaje de Flandes.

Viajar en barca por estos canales supone una forma diferente y curiosa de recorrer las ciudades. Los canales de Brujas son considerados un gran atractivo turístico y, probablemente, el más romántico. Gracias a los canales podemos visitar sitios como el puente San Bonifacio, la plaza de Jan van Eyck o el muelle del Rosario, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad y desde el que se puede admirar todo un paisaje sin igual: fachadas clásicas, edificios medievales, etc.

También destaca “la orilla verde” o “Groenerei” por sus puentes medievales (Johanele y del Caballo) y el canal Potterierei por sus astilleros, desde donde se puede ver el Poortersloge o Lonja de los Burgueses.

Brujas

De la misma forma, Gante, con sus aguas en confluencia de los ríos Lys y Escalda, se puede recorrer por sus canales, pudiendo conocer diferentes monumentos y sus aspectos culturales e históricos como el Castillo de los Condes o Portus Ganda.

En conclusión, dejarse llevar por los canales y descubrir puentes increíbles o rincones detenidos en el tiempo es una experiencia única que hace que Flandes se quede en el corazón de sus visitantes.

Os dejo un vídeo sobre estos canales, ¡espero que os guste!

Si tenéis cualquier duda o comentario podéis contactarnos por nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hasthag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: