Calendario de Adviento

DSC01448

Ya ha empezado el mes de Diciembre y en mi casa ya contamos los días para que llegue la Navidad. Hemos comprado un calendario de adviento, que consiste en una cartulina con una casilla para cada día y detrás de cada ventanita, hay un chocolate o un regalo. Suele ser habitual regalárselo a los niños a principios de este mes para que tengan presentes cuanto queda para las fechas claves.

Hay que decir que en Bélgica San Nicolás (aquí Sinterklaas), viene el día 6 de Diciembre, y Papá Noel 24. Ambas festividades se celebran a pesar de que Papá Noel es una adaptación del personaje de San Nicolás. Ya os contaré la curiosa historia de ese Santo venido desde España para traer regalos a los niños. El día 24 también se celebra con una comida de Navidad e intercambio de regalos, y el día 25 es típico salir a patinar en familia. Los Reyes Magos aqui no traen regalos pero es habitual verlos cantar villancicos a cambio de dulces navideños.

Durante este mes, en cada fecha señalada, os iré contando como se celebra aquí la Navidad. A pesar de estar tan cercas las tradiciones son muy diferentes de un pais a otro. Quien quiera, todavía está a tiempo de hacerse con su calendario ¡cada día es una sorpresa! Yo me siento como una niña con mi calendario de Mickey Mouse.

DSC01447

MARÍA

Compartir en:

Comments

  1. Todos tenemos algo de niño en nuestro interior, yo quieroooooooo, jajajaja.
    Curiosa tradición, besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: