C’ est fini

Todo lo que empieza acaba, y como sabíamos desde el momento de rellenar la solicitud erasmus, esto llega a su fin. Desde hace ya varias semanas estoy despidiendo a amigos que poco a poco se van de la ciudad, ahora toca despedirme del blog.

Carta a los futuros erasmus:

Ha sido una experiencia muy satisfactoria que ha hecho que viviera más intensamente mi erasmus. Motivo a todos los futuros erasmus en Amberes que intenten ser futuros corresponsales y que participen en el concurso (aun podéis hasta el 27 de Julio).

Espero que durante estos cinco meses os hayan servido de ayuda mis posts y videos para conocer un poco más esta gran ciudad y que hayan crecido vuestras ganas de venir a Flandes.

Y no sé lo que os pasará a vosotros pero a mí, Amberes me conquistó a las semanas de llegar aquí. Creo que será difícil la vuelta España,  acostumbrarme a su calor veraniego, sus edificios altos y su rutina del día a día. Pero también me esperan los ratos con familia y amigos, salir un domingo de tapas y una cervecita fría en la playa.

Creo que casi toda la gente que he conocido este año, al igual que yo, nos alegramos muchísimo de haber escogido Amberes como destino erasmus y nos gustaría volver un año atrás para tener esos nervios y ganas que vosotros ahora tenéis.

Mucha suerte con tema de alojamiento. En mi opinión es lo más aburrido, por eso he querido hacer este especial sobre “Alojamientos en Amberes”. Una vez resuelto el tema de alojamiento, todo el año fluye solo.

Intentad “no juntaros” con españoles. Lo pongo entre comillas porque como habréis escuchado es bastante difícil. El humor español nos tira mucho entre nosotros, sobre todo porque los belgas son muy fríos al principio, pero cuanto más os acerquéis a ellos descubriréis que son gente muy cercana con sus amigos.

Tempus fugit, este es mi último consejo, pero quizá el más importante. Aun me acuerdo el día que llegué muerta de miedo a Charleroi y me parece imposible que todo lo que he vivido haya pasado solo durante apenas diez meses. Muchos amigos, muchos recuerdos y muchas vivencias que han pasado fugazmente por mi vida para quedarse.  En el erasmus, la velocidad del tiempo se multiplica.

Por último quiero dar las gracias a Turismo de Flandes y Bruselas por la iniciativa “Corresponsal Erasmus en Flandes”. Me parece una forma excepcional para que los estudiantes conozcan la región de una forma distinta, y además de gran ayuda. Muchos otros países deberían tomarla de ejemplo.

Os dejo la primera foto que me hice al llegar a Amberes, como no en la majestuosa estación de trenes. Así estaréis vosotros en septiembre, llenos de ilusión por vivir la mejor experiencia erasmus. La mía lo ha sido, espero que la vuestra también. Gracias y suerte.

SAM_3517

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Hola!! Un blog que me está sirviendo de mucha ayuda y con información muy interesante, pero tengo una duda, hasta cuando podemos participar en la convocatoria de corresponsables? Según las bases es hasta el 27 de julio, pero como en la entrada pone hasta el 14 de julio no me queda claro!

    Muchas gracias

    • Celia Ramajo Says: julio 3, 2014 at 8:39 am

      Toda la razón del munco Marce, gracias por avisar. Me confundí, hasta el 14 de Julio es el concurso para dos billetes de avión a Flandes. Ahora rectificaré lo del blog. ¿Estás interesada en participar? Mucha suerte con tu video

  2. Muchísimas gracias por la aclaración y por el trabajo tan bien hecho! 🙂 Sí, estoy interesada, haré un vídeo y a ver que tal! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: