Bici + Cerveza = FLANDES

La mejor forma de conocer Flandes es participando en su cultura. Es obvio que el montar en bicicleta y el beber cerveza son dos factores muy importantes en la vida flamenca, asi que ¿por qué no juntarlos?

Esto es lo que hace la llamada “beerbike” característica de Bélgica. Consiste en ir por el centro la ciudad con una especie de carro con pedales que simula la barra de un bar bebiendo cerveza.

Os puedo asegurar que esn más divertido de lo que parece. La gente se asombra al ver “un bar con ruedas” con música por la calle o en la carretera en medio de los coches.

Hay asientos con pedales alrededor de una barra de bar y en el medio un grifo de cerveza de donde alguien va tirando las cañas. El único inconveniente aparece cuando hay que subir alguna cuesta (nosotros más de una vez tuvimos que bajar a empujar).

Hay varias empresas que se dedican al beerbike en Amberes por lo que lo precios y las condiciones cambian. Se alquila según el tiempo y los litros de cerveza que se lleven y son para 20 personas. El servicio se contrata por internet y hay que dejar fianza alta, que se devuelve al final.

En nuestro caso lo alquilamos durante 2 horas con 50L y nos costó 20 euros por persona. Es una actividad cara pero recomendable al menos una vez. El mejor plan para celebrar algo en particular, como cumpleaños o fin de exámenes.

Asi que ya sabéis, a convenced a unos cuántos amigos y preparaos para dar pedales.

 

SAM_4819

SAM_4824

 

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Celia Ramajo Says: marzo 5, 2014 at 11:23 am

    Venga amigos, cualquier excusa es buena para pasar un buen rato!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: