Aper’eau, fiesta sorpresa en Amberes.

Como echaba de menos esta estupenda ciudad, el viernes 19 volví para pasar una semana en Amberes. La sorpresa fue descubrir la cantidad tan tremenda de actividades que se organizan en verano, bien sean fiestas, festivales, mercados, sesiones de cine, etc. En este caso, se organizaba una fiesta en la zona del castillo (‘T Steen).

Más concretamente, la fiesta tuvo lugar en Cruiseterminal, que es justo debajo del medio puente desde el que se ve la catedral. La fiesta Aper’eau se organiza 5 veces al año y para la tercera ocasión eligieron esta localización. Y es que estas fiestas se organizan cada vez en un punto distinto de la ciudad; las dos anteriores fueron una en Bolivarplaats (palacio de justicia) y la otra en Theaterplein (teatro).

Coincidiendo con un viernes precioso de verano, calles llenas y ambiente, una fiesta tan bien situada como esta se llenó hasta los topes. Pongo las fotos de día porque salen mejor que las de por la noche, pero debéis saber que aún había más gente. La fiesta tiene un toque pijillo, con música muy de ambiente al principio, y con temas más conocidos hacia el final de la velada.

Hay bares móviles repartidos por el recinto, y para agilizar el trabajo se venden las bebidas por fichas. Las fichas se compran en unas casetas que están más hacia la entrada de la fiesta. Como era de esperar el ambiente era ideal, con gente repartida también por los muelles de madera a lo largo del río y los alrededores.

Si justo llegas de viaje y te encuentra con esto, sabes con certeza que en Amberes si te aburres es porque quieres.

Aquí la dirección del evento:

http://www.apereau.be

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: