Antwerpen-Centraal: la catedral de trenes

Si ya vivís en Amberes, seguramente ya os habréis topado con la Estación Central (Antwerpen-Centraal en neerlandés), pero para los que aún están por llegar y para los que queráis conocer un poco más este emblemático monumento, hoy os hablaré un poquito de la llamada “catedral de trenes”. ¿Queréis saber por qué recibe este sobrenombre?

Como su propio nombre indica, se trata de la estación central de tren de la ciudad. ¿Hay más? Pues sí, aunque no tan famosas ni tan despampanantes como su hermana, hay otras dos estaciones de trenes en Amberes, la Estación Amberes-Zuid (Station Antwerpen-Zuid), que se encuentra en Kolonel Silvertopstraat (a las afueras de la ciudad) y la Estación Antwerpen Berchem (Burgemeester Edg Ryckaertplein, 1). Con más de un siglo de historia (fue inaugurada en 1905), Antwerpen-Centraal se encuentra en perfectas condiciones y sus detalles aún resplandecen como si el tiempo no pasase por sus cimientos. Este templo de mármol de 185 m de alto y 44 de ancho presenta una gran cúpula que cubre toda la sala de espera. Es considerada la estación ferroviaria más bonita de toda Bélgica y, además, se encuentra entre una de las más hermosas del mundo (en cuarto lugar según la revista Newsweek).

Y, como siempre, un poco de información práctica:

La estación (Koningin Astridplein, 27) cuenta con cuatro plantas: una superior y dos inferiores para la circulación de trenes mientras que la primera está destinada a la venta de billetes y recepción de viajeros. El horario de la Estación Central, muy belga como veréis, es de 05:45 a 22:00 de lunes a domingo (para más información sobre horarios y billetes haz click aquí) Es una de las visitas obligadas de Amberes y, apreciarla, no tiene precio, literalmente.

Quizás también te interese ver el post sobre GoPass.

IMG_20160320_221536

IMG_20160320_221813

 IMG_20160320_221828

IMG_20160320_222140

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: