Amberes


Curiosidades arquitectónicas de Amberes

Curiosidades arquitectónicas de Amberes

Paseando por las calles de Amberes, descubres que hay muchas cosas que la hacen especial y única, su Grote Markt, su catedral, su estación… pero también elementos y detalles que no vemos a simple vista y que derivan de la historia de la ciudad.


Leer más

Zurenborg y 't Zuid | Art Nouveau en Amberes

Zurenborg y ‘t Zuid | Art Nouveau en Amberes

A finales del s. XIX, con el auge de la burguesía, la influencia de los terrenos de ultramar y la aparición de nuevos materiales de construcción, la arquitectura y las artes decorativas en Bélgica abandonan los modelos históricos, dando paso a formas más libres y creativas. Este nuevo estilo arquitectónico, el Art Nouveau, destaca en todo Flandes y sobretodo en Amberes, la ciudad burguesa por excelencia.


Leer más

Amberes no es una ciudad de canales, ¿o sí? | De Ruien

Amberes no es una ciudad de canales, ¿o sí? | De Ruien

Cómo ya sabéis, me encanta viajar, por lo que estos meses he aprovechado para descubrir Flandes, visitando sus ciudades más importantes pero también pueblos y zonas más desconocidas. Todas las poblaciones que he visitado tienen cosas en común, las fachadas escalonadas, las Grote Markt, los frituurs y gofrerías… Todo esto las hace especiales y diferentes al resto de Europa, sin embargo, los canales son lo que más encanto les da a estos lugares.


Leer más

Vlaeykensgang, el lugar donde el pasado y el presente se unen

Vlaeykensgang, el lugar donde el pasado y el presente se unen

Al poco tiempo de llegar a Amberes descubrí Vlaeykensgang, uno de los lugares más antiguos de la ciudad. Se trata de una sucesión de callejones estrechos y patios que te transporta a la Edad Media ya que data de 1591. Se encuentra muy cerca de la catedral, sin embargo, está muy escondido y no es fácil de encontrar, en ello reside también parte de su magia y encanto.


Leer más

Amberes se viste de blanco

Amberes se viste de blanco

Era un día normal y corriente, la alarma me despertó, me levanté a abrir las cortinas y de repente la felicidad me invadió por completo. ¡Estaba nevando! Me vestí deprisa y salí a disfrutar de la nieve y redescubrir Amberes, la cual estaba cubierta por un velo blanco. La ciudad que conocía había cambiado por completo, todo parecía distinto. Me dirigí hacia el Begijnhof y nada más cruzar la puerta parecía que había entrado en una película o en...


Leer más

Las mejores Apps para descubrir Amberes

Las mejores Apps para descubrir Amberes

¿Quieres descubrir Amberes sin salir de tu habitación? ¿Enterarte de todos los eventos que se realizan en la ciudad? ¿Descubrir por qué la llaman la ciudad de la moda y los diamantes? Todo esto y mucho más podrás hacerlo con estas Apps.


Leer más

Cómo conocer gente en Amberes

Cómo conocer gente en Amberes

¿Es tu primera semana en Amberes y todavía no conoces a nadie? No te preocupes, los primeros días es normal, aquí y en cualquier sitio. Si ese es tu caso aquí van unos consejos sobre cómo conocer gente en esta maravillosa ciudad.


Leer más

Explorando la Grote Markt de Amberes

¡Buenos días! Hoy voy a hablaros de una de las plazas mayores más famosas de Flandes: la Grote Markt de Amberes. Esta plaza no tiene forma regular, se halla rodeada de fachadas renacentistas del siglo XVI y XVII (reconstruidas en el siglo XIX). En el límite occidental, se encuentra el Ayuntamiento (Stadhuis), diseñado por Cornelius Floris en 1564. Será dañado posteriormente en la guerra de los 80 años contra España, siendo reconstruido en 1679 por Pauwel Luydincx. La fachada...


Leer más

Catedral ferroviaria

¡Buenos días! Hoy vengo a hablar sobre una de las estaciones ferroviarias más impactantes del mundo: la estación de Antwerpen-Centraal (Amberes-Central). Esta estación fue construida entre 1895 y 1905 bajo la orden de Leopoldo II. La zona de las vías ferroviarias fue obra del ingeniero Clement Van Bogaert, el diseño consta de un gran techo de cristal de una extensión de 185 metros y una altura de 44 metros evitando que los pasajeros inhalasen el vapor de las locomotoras....


Leer más

Curiosidades sobre Rubens

Rubens es uno de los principales pintores de la escuela flamenca del siglo XVII. A lo largo de su carrera trató temas mitológicos, religiosos, históricos y un sinfín de cuestiones que se conservan en los aproximadamente 1.500 cuadros suyos. Además, se distinguió por el uso del claroscuro y los colores vivos. Rubens comenzó a coleccionar arte y, además, creó su propio taller en su ciudad natal, Amberes. Este taller funcionaba de manera que Rubens dibujaba los bocetos tal y...


Leer más

Page 1 of 912345...Last »