Amberes


Los oasis verdes de Amberes

Los oasis verdes de Amberes

Ahora que ya es primavera y empieza a hacer buen tiempo, lo que más nos apetece es salir y disfrutarlo, ya sea preparando un picnic o una barbacoa, haciendo una excursión en bici o incluso practicando algún deporte al aire libre.


Leer más

Curiosidades arquitectónicas de Amberes

Curiosidades arquitectónicas de Amberes

Paseando por las calles de Amberes, descubres que hay muchas cosas que la hacen especial y única, su Grote Markt, su catedral, su estación… pero también elementos y detalles que no vemos a simple vista y que derivan de la historia de la ciudad.


Leer más

Zurenborg y 't Zuid | Art Nouveau en Amberes

Zurenborg y ‘t Zuid | Art Nouveau en Amberes

A finales del s. XIX, con el auge de la burguesía, la influencia de los terrenos de ultramar y la aparición de nuevos materiales de construcción, la arquitectura y las artes decorativas en Bélgica abandonan los modelos históricos, dando paso a formas más libres y creativas. Este nuevo estilo arquitectónico, el Art Nouveau, destaca en todo Flandes y sobretodo en Amberes, la ciudad burguesa por excelencia.


Leer más

Amberes no es una ciudad de canales, ¿o sí? | De Ruien

Amberes no es una ciudad de canales, ¿o sí? | De Ruien

Cómo ya sabéis, me encanta viajar, por lo que estos meses he aprovechado para descubrir Flandes, visitando sus ciudades más importantes pero también pueblos y zonas más desconocidas. Todas las poblaciones que he visitado tienen cosas en común, las fachadas escalonadas, las Grote Markt, los frituurs y gofrerías… Todo esto las hace especiales y diferentes al resto de Europa, sin embargo, los canales son lo que más encanto les da a estos lugares.


Leer más

Vlaeykensgang, el lugar donde el pasado y el presente se unen

Vlaeykensgang, el lugar donde el pasado y el presente se unen

Al poco tiempo de llegar a Amberes descubrí Vlaeykensgang, uno de los lugares más antiguos de la ciudad. Se trata de una sucesión de callejones estrechos y patios que te transporta a la Edad Media ya que data de 1591. Se encuentra muy cerca de la catedral, sin embargo, está muy escondido y no es fácil de encontrar, en ello reside también parte de su magia y encanto.


Leer más

Amberes se viste de blanco

Amberes se viste de blanco

Era un día normal y corriente, la alarma me despertó, me levanté a abrir las cortinas y de repente la felicidad me invadió por completo. ¡Estaba nevando! Me vestí deprisa y salí a disfrutar de la nieve y redescubrir Amberes, la cual estaba cubierta por un velo blanco. La ciudad que conocía había cambiado por completo, todo parecía distinto. Me dirigí hacia el Begijnhof y nada más cruzar la puerta parecía que había entrado en una película o en...


Leer más

Las mejores Apps para descubrir Amberes

Las mejores Apps para descubrir Amberes

¿Quieres descubrir Amberes sin salir de tu habitación? ¿Enterarte de todos los eventos que se realizan en la ciudad? ¿Descubrir por qué la llaman la ciudad de la moda y los diamantes? Todo esto y mucho más podrás hacerlo con estas Apps.


Leer más

Cómo conocer gente en Amberes

Cómo conocer gente en Amberes

¿Es tu primera semana en Amberes y todavía no conoces a nadie? No te preocupes, los primeros días es normal, aquí y en cualquier sitio. Si ese es tu caso aquí van unos consejos sobre cómo conocer gente en esta maravillosa ciudad.


Leer más

Page 1 of 912345...Last »