Alojamiento en Amberes (II)

Por

2º Fase: La búsqueda

Tras la aclaración de conceptos llega el momento de buscar el alojamiento perfecto. Ya sé,  compañero futuro Erasmus, que desde el mismo día que te conceden la beca ya estás ansioso por buscar alojamiento, pero tranquilidad, es a partir de mayo, junio o incluso más tarde cuando comienzan a salir más ofertas. Esta fase se convierte más complicada, sobre todo por el hecho de tener que buscar alojamiento a distancia y en un idioma que no es el tuyo y en muchos de los casos ni lo entiendes.

Tienes varias posibilidades:

–          Seguir buscando desde internet

–          Desplazarte en verano a Amberes para buscar.

–          Irte unos días antes y alojarte en algún hostal mientras buscas, como por ejemplo:

* Youth Hostel Pulcinella

* Youth Hotel Scoutel

 * Alias Youth Hotel

En caso de que elijas alguna de las dos últimas opciones, deberás ir buscando carteles en los que aparezca TE HUUR” que quiere decir “Se alquila”.

Para aquellos que hayáis elegido la apasionante opción de la búsqueda a través de internet, os voy a facilitar ALGUNAS de las páginas que he ido recopilando de alojamientos.

http://www.studentkotweb.be/en/ (web desarrollada por las diferentes universidades que hay en Amberes, por lo que los anuncios que aparecen son seguros, también es cierto que muchas veces no contestan a los correos)

www.antwerpstudentflats.be

www.vekestraat.be

www.1sf.be

www.xior.be/

www.studentlife.be/

www.easykot.be

www.smartrooms.be/?page_id=28

http://www.studentennatie.be/

http://www.studentflats.be/

http://www.opkotinantwerpen.be/

http://kot2let.be/

http://users.telenet.be/sintanna/

¿Qué pasa si voy solo un cuatrimestre?

En Amberes, la mayoría de los contratos son de 10, 11 y 12 meses por lo que muchas veces las personas que sólo se van un cuatrimestre lo tienen más difícil de encontrar. Algunos kots sí que ofertan habitaciones para un período inferior de tiempo y también puedes subarrendar  tu habitación a otro compañero Erasmus que vaya a ir en el segundo cuatrimestre (o viceversa).

Mi universidad me dispuso una página web, que es como un tablón de anuncios de la universidad para alquilar habitaciones para un cuatrimestre
http://www.stiplessius.eu/antwerpen/?q=op-kot/kamers-van-en-voor-erasmusstudenten

Esto es todo lo que os puedo decir hasta el momento. No os preocupéis con el tema del alojamiento que al final encontraréis vuestro lugar, aunque al principio os parezca imposible. Lo más importante es no perder la calma, ya que la mayoría de los alojamientos empiezan aparecer a partir de verano (julio, julio e incluso agosto), ya que es cuando acaba el curso escolar.  Seguramente en Facebook hay algún grupo de Erasmus en Amberes donde también colgarán anuncios.  Cuidado también a la hora de enviar dinero con antelación y todo aquellos relacionados con las posibles estafas, en caso de que os parezca algo raro o no os fiéis, poneros en contacto con vuestro coordinador en Amberes que seguro que os ayudará. Ya sólo me queda desearos suerte y una buena estancia.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: