Alojamiento en Amberes (I)

Por

Posterior a la alegría producida por saber que te han coincidido la beca Erasmus te surge la pregunta: ¿y dónde viviré? En Amberes hay una gran oferta de alojamiento ofrecida por particulares, ya que las universidades no brindan ningún tipo de alojamiento, excepto la Universidad de Amberes, sin embargo son plazas reducidas y no se lo dan a todo el mundo. Por lo que voy a dedicar este post para ayudaros a encontrar alojamiento. (Aunque esto pasa en muchos otros destinos)

1º Fase: Tipos de alojamiento

Quizás la mayoría de los jóvenes españoles que salen de casa para estudiar viven en un piso compartido, una residencia o un estudio. Hasta ahí los conceptos están claros. Sin embargo, en Bélgica nos encontramos que existe una tercera opción y más multitudinaria, son los llamados KOTS (palabra belga fundamental para cualquier estudiante de la zona). Son un tipo de alojamiento diseñado para estudiantes en los que alquilas una habitación, con cerradura propia y compartes baño, cocina y otras zonas comunes con otros estudiantes, aunque también los hay con baño propio.  El casero suele pasarse regularmente para recoger basuras, limpiar zonas comunes o arreglar cualquier desperfecto.

Los habitaciones como mínimo suelen estar equipados de una cama, ATENCIÓN, en muchas ocasiones sin colchón (algo bastante común aquí, así que no os extrañéis por eso), un escritorio, una silla y un armario. Algunos de ellos también poseen un pequeño lavabo (en caso de que compartas el baño). Hay cocinas que tienen el menaje de cocina básico y otras están muy completas. Otra cosa que también me llamó la atención es que la mayoría de los kots NO poseen LAVADORA, por tanto tendréis que ir a hacer la colada, aunque al ser un hecho tan común hay muchas lavanderías repartidas por la ciudad.

Cada vez son más los edificios que ofrecen un alojamiento lo más parecido al concepto de residencia de estudiante que tenemos en España, aunque no suelen tener comedor en el que se ofrezca preparada por la residencia, por lo que siguen siendo una mezcla entre un kot y una residencia.

Precio: El precio de los kots y estudios suele rondar entre los 250 € a los 450€ (gastos incluidos) según las comodidades que tengas. Los estudios son más caros y al ser un espacio totalmente independiente para ti te socializas menos, por lo que yo recomiendo los kots. Aunque esto ya es cuestión de gustos.

 

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Alejandro Costa Feminia Says: septiembre 16, 2016 at 1:44 pm

    Busco piso o habitacion en Amberes soy un estudiante de Erasmus Español estudiare en Antwerp maritime academy durante 10 meses.
    gracias

    • Alejandro Marcos Rodrigo Alejandro Marcos Rodrigo Says: septiembre 19, 2016 at 11:20 pm

      ¡Hola Alejandro! Existen ya algunos post por aquí con información sobre alojamiento en Amberes, de todas formas poco a poco iremos actualizando con mas información. Pero si lo que necesitas es información rápida para ya venirte a vivir aquí te recomiendo que le eches un vistazo a los artículos que ya hay publicados. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: