Abadía de Sint-Truiden

¡Buenos días! Hoy continúo hablando sobre la magnífica ciudad de Sint-Truiden.

Uno de los edificios más curiosos de la ciudad es la abadía, donde originalmente construyó San Trudo su monasterio en el año 655. Lo que sorprende es su torre, que mide 36 metros constituyéndose como la más alta de la ciudad, y, como curiosidad, llegó a alcanzar los 66 metros gracias a una aguja en lo alto de la torre, que desgraciadamente se perdió en un incendio en 1975.

abadía sint truien

No queda resto del monasterio que levantó Trudo en el siglo VI, lo más cercano a ello es la torre occidental que data del siglo XI construida en un estilo románico por un abad llamado Adelardus.

En lo alto de la torre podemos encontrar un mirador de nueva construcción que permite ver toda la ciudad en 360 grados después de 196 escalones. Podéis visitar el mirador todos los días de 9:00 am a 5:00 pm.

Otro lugar de interés de esta ciudad es la Iglesia de los Minderbroeders (Iglesia de los hermanos menores o seguidores de Francisco de Asís), construida en 1731 y cuyo interior alberga el Museo de San Francisco de Asís, donde se puede encontrar pinturas medievales y renacentistas. Está abierto de martes a sábado de 10:00 a 12:30 y de 13:00 a 17:00, mientras que domingos y festivos de 14:00 a 17:00. La entrada al museo es gratuita.

Si tenéis alguna duda o queréis hacernos algún comentario, podéis hacerlo a través de nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hasthag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.

¡Nos vemos!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: