A la luna se le ve el ombligo

¡Mira, mira, que a la luna se le ve el ombligo!

¿Eres de esos curiosos que miran por las noches al cielo y se preguntan cuál será esta constelación y cuál otra?, ¿Alguna vez te preguntaste cuanto podían medir los cráteres de la luna?, ¿Aún hoy nunca has visto un planeta como Júpiter?

La noche de estos jueves venideros, tendréis la oportunidad de dar respuesta a estas y otras muchas preguntas y curiosidades astronómicas que se os puedan pasar por la cabeza.

Sí, señores, un evento único. Solo durante estas vacaciones de semana santa, todos los jueves de 20.30h a 22.00h, desde el panorámico 10º  piso del museo MAS.

Esto es posible dado que los expertos astrónomos de la “asociación Urania”, ponen gratuitamente a nuestra disposición unos cuatro o más telescopios, perfectamente preparados para la observación del firmamento.

Cada telescopio se encuentra regulado por un operario experimentado que si preguntamos, no dudará de responder encantado a cualquier cuestión que se nos ocurra.

Todo esto siempre y cuando el tiempo y las nubes lo permitan claro. Nosotros tuvimos muchísima suerte, pues ese día el cielo se encontraba absolutamente despejado.

Así, desde el telescopio lunar, pudimos ver todos los relieves de su superficie, incluyendo cráteres como el cráter “Arzachel”, con un diámetro de nada menos que 96 km… Una vista increíblemente bella.

La vista de Júpiter, con sus auras gaseosas formadas principalmente por hidrógeno y helio, también es muy curiosa. Además, este planeta, tiene la característica de que es el más grande de todos, y es más luminoso y visible en unos determinados meses que en otros, dependiendo de lo alejado que se encuentre de la Tierra en los distintos giros que acontece.

La visita, no solo fue magnífica desde un punto de vista astronómico, sino que poder ver la puesta de sol y las luces nocturnas de la ciudad, de forma panorámica desde las alturas,  ya era en sí una preciosa imagen, perfecta para cualquier día que queramos un poco de paz y pasar una noche diferente.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: