10 RAZONES PARA HACER TU ERASMUS EN AMBERES

1-      Amberes es una ciudad infinita: siempre hay algo que hacer, que ver. Los mercados inundan las calles los fines de semana. Hay convenciones o exposiciones de todo lo que te puedas imaginar. Nunca te aburrirás en Amberes.

2-      Accesible: con una bicicleta llegas a todas partes. A pesar de contar con trams, metro y buses, la mayoría del tiempo te moverás en bicicleta. Con ella podrás ir de una punta de la ciudad a la otra rápidamente. Además, Amberes cuenta con múltiples carriles bici que recorren la ciudad como venas.

3-      Es una ciudad universitaria: Hay un barrio entero de Amberes habitado prácticamente solo por estudiantes. Por ello los restaurantes, los bares y las tiendas están centrados en los estudiantes: los precios son ajustados y tienen lo que buscas.

4-      La acogida de la Universidad de Amberes es maravillosa. A tu llegada tendrás dos días de presentación, donde conocerás a los otros Erasmus, te enseñaran el campús y mucho más. Incluso se organizan actividades para los Erasmus como conciertos, visitas al zoo…

5-      Que no te asuste el idioma. Aunque aquí se hable el Dutch, la mayoría (amplísima mayoría) puede hablarte en un buen inglés que no te constará entender. Desde que estoy aquí solo me habré topado con alguien que no habla inglés un par de veces.

6-      Amberes es una ciudad internacional. Como ya habréis ido viendo en el blog, en Amberes conviven muchas culturas. Puedes encontrar belgas, chinos, españoles, portugueses, marroquíes, polacos, turcos…

7-      El clima es mejor de lo que esperaba. Sí, habéis leído bien, es mejor de lo que esperaba. No resultó ser tan frio como creía que sería y veo el sol más a menudo de lo que me esperaba.

8-      La gente es muy amable. No dudarán en ayudarte si te ven perdido. A la vez, los belgas son muy buena gente. Pueden ser tímidos al principio pero cuando se abren son muy buenas personas.

9-      Puedes ir a otras ciudades fácilmente. Desde Amberes puedes ir a Bruselas en una hora (o un poco menos), Amsterdam en 2 horas y algo, Gante en 1 hora, Brujas en 1 hora y media… Y estar atentos a las ofertas de trenes. ¡Ahora mismo los billetes de tren están a 6 €  ida y vuelta a todas las ciudades de Bélgica!

10-   Y como no, tienes Erasmus En Flandes. Ya ha salido la convocatoria de este año. Es una oportunidad para transmitir tus descubrimientos a otros Erasmus o futurios Erasmus. Te ayudará a saber que pasa en la ciudad, encontrar planes alternativos y vivir la aventura Erasmus de una forma más intensa. Aquí tenéis el link a la convocatoria del año que viene: https://www.erasmusenflandes.com/docs/Corresponsales-Erasmus-en-Flandes-2015-2016.pdf

Os animo a todos a participar. Y este es el link de mi candidatura a corresponsal Erasmus:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: